Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Viernes 11 de Octubre de 2013 - 5021

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

5021 Dirección General de Trabajo.- Resolución de 30 de septiembre de 2013, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2013.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 422.21 Kb.
BOC-A-2013-197-5021. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

1º.- Mediante Orden departamental de 14 de julio de 2010 (BOC nº 141, de 20 de julio) se establecieron las bases reguladoras que regirán las convocatorias de subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

2º.- Mediante Orden de 16 de abril de 2013 (BOC nº 79, de 25 de abril) se convoca la concesión de subvenciones destinadas a entidades y organizaciones creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2013, donde se establece un plazo de 15 días para presentar las solicitudes.

3º.- Mediante Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Directora General de Trabajo, se designa a los miembros de la Comisión de Valoración de las solicitudes de la citada subvención, y por Resolución de 30 de julio de 2013, se designa a los suplentes de los mismos, en ejercicio de las funciones conferidas por la base 9ª de la Orden departamental de 14 de julio de 2010.

4º.- De conformidad con la base 11ª de la Orden departamental de 14 de julio de 2010, mediante Resolución de 10 de julio de 2013 (BOC nº 139, de 22 de julio), se requiere a los interesados de las citadas subvenciones, la subsanación de la documentación presentada, concediendo un plazo de diez días hábiles para ello.

5º.- La Comisión de Valoración procedió a la evaluación de las solicitudes de conformidad con los criterios de valoración establecidos en la base 6ª de la Orden departamental de 14 de julio de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras de las citadas subvenciones, emitiendo la correspondiente propuesta de aprobación o denegación de subvención y de establecer una lista de reserva, en sesión celebrada el 9 de agosto de 2013.

6º.- Mediante Resolución de 20 de agosto de 2013 (BOC nº 169, de 3 de septiembre), se resuelve provisionalmente la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a entidades y organizaciones creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2013.

7º.- En el apartado quinto del resuelvo de la citada Resolución de 20 de agosto, se establecía "Conceder un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente resolución provisional para que los interesados acepten la subvención o, si lo estiman oportuno presenten alegaciones".

8º.- Las entidades beneficiarias de las subvención, recogidas en la Resolución de 20 de agosto, han aceptado expresamente la subvención excepto FSOC que no la presenta.

9º.- Con fecha 18 de septiembre de 2013, AFEDES, presenta escrito en el que a pesar de haber presentado aceptación de la solicitud con fecha 5 de septiembre, renuncia a la subvención al no poder ejecutar el proyecto presentado.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como en el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Orden departamental de 14 de julio de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Tercera.- Orden de 16 de abril de 2013, por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a entidades y organizaciones creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios y que realicen proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el ejercicio 2013.

Cuarta.- Es competente para efectuar la presente resolución la Directora General de Trabajo de conformidad con la delegación efectuada en la Orden 201 de 16 de abril de 2013, en su resuelvo Noveno. Dicha delegación fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 79, de 25 de abril de 2013.

En su virtud, en el ejercicio de la competencia que tengo delegada,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder definitivamente subvención a las siguientes entidades:

Ver anexo en la página 25769 del documento Descargar

Segundo.- Crear la siguiente lista de reserva por orden de puntuación, con las entidades solicitantes que no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias definitivas:

Ver anexo en la página 25769 del documento Descargar

Tercero.- Tener por desistidas a las solicitudes que se mencionan a continuación por no subsanar la documentación requerida mediante Resolución de 10 de julio de 2013:

AEG-Asociación Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.

ACENTEJO-Asociación de Agricultura, Ganadería y Pesca.

FEPECO-Federación Provincial de Entidades de la Construcción-Santa Cruz de Tenerife.

Cuarto.- Tener por renunciadas las solicitudes presentadas por la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) y por la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (AFEDES).

Quinto.- Dar por no aceptada la subvención por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), al no haber presentado la aceptación expresa de la subvención en el plazo otorgado para ello.

Sexto.- Dar un plazo de 15 días para que ASESCAN y UGT-Canarias presenten la aceptación expresa de la subvención.

Séptimo.- Ampliar el plazo de realización de la actividad hasta el 14 de diciembre de 2013, debiendo estar justificada la subvención antes del 21 de diciembre de 2013.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante la Consejera de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su notificación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Las Palmas, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la notificación; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2013.- La Consejera de Empleo, Industria y Comercio, p.d., la Directora General de Trabajo (Orden nº 201, de 16.4.13), Gloria del Pilar Gutiérrez Arteaga.

© Gobierno de Canarias