Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Viernes 4 de Octubre de 2013 - 4945

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4945 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 30 de agosto de 2013, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la instalación eléctrica "Subestación Lanzagorta y Línea de evacuación al futuro nudo de la red S.E.T. Escobar 66 kv", en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria).- Expte. ER 13/0027.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 419.74 Kb.
BOC-A-2013-192-4945. Firma electrónica - Descargar

Solicitada autorización administrativa y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública ante esta Dirección General de Industria y Energía de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente ER 13/0027, y a los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, se somete a información pública la petición de la empresa Parque Eólico Eoatlántico, S.L., sobre la siguiente instalación:

- Instalación: Subestación Lanzagorta y Línea de evacuación al futuro nudo de la red subestación de transporte Escobar de 66 kV.

- Término municipal: Ingenio.

- Caracteristicas técnicas:

* Punto de conexión: futura Subestación Escobar 66 kV.

* Subestación eléctrica de generación Lanzagorta, a la que se interconectará el Parque Eólico Lanzagorta (expediente administrativo ER10/0275), con la configuración indicada a continuación.

- Se dispondrá de un edificio en una sola planta, que contendrá el centro de control de la subestación proyectada, las cabinas de media tensión de los diferentes embarrados de 20 kV, el transformador de servicios auxiliares y el sistema GIS de protección del transformador y línea.

- Transformador de potencia trifásico 66/20 kV de 50 MVA, tipo intemperie, aislado en aceite mineral, con regulación en carga en el lado de alta tensión.

- Transformador de servicios auxiliares 20/0,4 kV de 50 kVA, ubicado en el interior.

* Línea de evacuación subterránea de 66 kV con origen en la subestación proyectada y final en el punto de conexión a la red, XLPE 1 x 800 Al + H95 y 4.800 metros de longitud aproximada.

* Cable de fibra óptica PreLT4, con un nº 4 x 12.

* Presupuesto: asciende a la cantidad de un millón novecientos ochenta mil ciento diez euros con veintisiete céntimos (1.980.110,27 euros).

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 54.1 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente a los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, cuya relación se inserta al final de este anuncio como anexo, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de ejecución y Documento técnico de afecciones de la instalación en la oficina de esta Dirección General, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, así como en el Ayuntamiento de Ingenio, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 5º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de agosto de 2013.- La Directora General de Industria y Energía, María Antonia Moreno Cerón.

Ver anexo en las páginas 25440-25442 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias