Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 184. Martes 24 de Septiembre de 2013 - 4780

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

4780 Dirección General de Cultura.- Resolución de 10 de septiembre de 2013, por la que se delegan en la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, las competencias previstas en el artículo 11.4 del Anexo del Decreto 64/2013, de 6 de junio, que aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.21 Kb.
BOC-A-2013-184-4780. Firma electrónica - Descargar

El artículo 11.4 del Anexo del Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, aprobado por el Decreto 64/2013, de 6 de junio (BOC nº 115, de 18.6.13) atribuye a la Dirección General de Cultura la competencia para impulsar y gestionar la ejecución de los planes sectoriales aprobados en las áreas de su competencia, en coordinación con el resto de las Administraciones Públicas implicadas en la planificación y gestión cultural.

Estas competencias las viene ejerciendo la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural teniendo en cuenta que dicho centro directivo asume la defensa, conservación y acrecentamiento del patrimonio cultural canario en los términos previstos en la legislación vigente, sin perjuicio de las competencias de los restantes órganos del Departamento, procediendo por tanto mantener dicho cometido como hasta ahora.

Visto el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 285, de 27.11.92 y BOE nº 12, de 14.1.99), en su redacción actual, que establece que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas.

De acuerdo con lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas y en virtud del Decreto 22/2013, de 10 de enero (BOC nº 11, de 17.1.13) de nombramiento como Director General de Cultura,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural las competencias previstas en el artículo 11.4 del Anexo del Decreto 64/2013, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Segundo.- Los actos administrativos dictados por delegación, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Tercero.- Esta delegación será revocable en cualquier momento por el órgano delegante.

Cuarto.- Ordenar la publicación de esta resolución, surtiendo efectos desde su inserción en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de septiembre de 2013.- El Director General de Cultura, Xerach Gutiérrez Ortega.

© Gobierno de Canarias