Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 173. Lunes 9 de Septiembre de 2013 - 4607

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Fuerteventura

4607 ANUNCIO de 28 de agosto de 2013, relativo a convocatoria anual de autorización para la circulación de caravanas con ánimo de lucro, por la Red oficial de pistas en los espacios naturales de Fuerteventura, Ruta Morro Jable-Faro de Jandía-Cofete.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.97 Kb.
BOC-A-2013-173-4607. Firma electrónica - Descargar

Habiéndose insertado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 17 de mayo de 2013, anuncio de convocatoria anual para autorizar la circulación de caravanas con ánimo de lucro por la ruta Morro Jable-Faro de Jandía-Cofete, en virtud del Decreto de la Sra. Consejera de Medio Ambiente, Transportes y Presidencia del Cabildo Insular de Fuerteventura de fecha 17 de abril de 2013, por el que acuerda:

Invitar a convocatoria pública anual de autorización, para la circulación de caravanas con ánimo de lucro, con vehículos a motor, cuyo número esté comprendido entre 3 y 10, con los siguientes requisitos:

a. El número de caravanas diarias será el de cuatro, en los intervalos siguientes:

a) 10-12 horas (comienzo-terminación).

b) 12-14 horas (comienzo-terminación).

c) 14-16 horas (comienzo-terminación).

d) 16-18 horas (comienzo-terminación)

b. Los participantes deberán acompañar a la solicitud la documentación detallada en el apartado VI de los Fundamentos Jurídicos.

c. En caso de que el número de solicitantes exceda del número de cuatro, las 28 rutas semanales se dividirán entre los participantes, de manera que ninguna empresa pueda operar dos veces en el mismo día. Las rutas sobrantes se sortearán entre todos de manera equitativa.

d. Las caravanas no podrán parar a lo largo del recorrido, excepto en El Puertito, Faro, mirador de Cofete y Cortijo de Cofete, siempre y cuando no se afecte a la seguridad vial.

e. La ruta hasta Cofete finalizará en el Cortijo del mismo nombre, no estando permitido en ningún caso llegar a la playa.

f. Con anterioridad al otorgamiento de la autorización, el órgano autorizante se dirigirá al solicitante de la misma señalándole la cuantía de la fianza ya actualizada y el lugar donde se ha de efectuar su depósito.

g. La autorización expedida no eximirá al promotor de la obtención de autorizaciones, licencias y permisos que pudiera corresponder otorgar a otros organismos o entidades, y sin que se pueda invocar para excluir o disminuir la responsabilidad civil o penal en la que hubieren incurrido los beneficiarios en el ejercicio de sus actividades.

El plazo de presentación de las solicitudes será el de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Puerto del Rosario, a 28 de agosto de 2013.- La Consejera de Medio Ambiente, Transportes y Presidencia, Natalia del C. Évora Soto.

© Gobierno de Canarias