Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Viernes 9 de Agosto de 2013 - 4283

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

4283 Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.- Resolución de 1 de agosto de 2013, por la que se requiere la documentación justificativa de la actividad objeto de subvención correspondiente a la segunda anualidad, a determinados interesados de las subvenciones concedidas al amparo de la Orden de 22 de noviembre de 2011, que convocó para el ejercicio 2012 las subvenciones destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de las explotaciones agrícolas, establecidas en las Secciones 2ª y 4ª del Capítulo II de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 10 de febrero de 2010 de esta Consejería.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 352.41 Kb.
BOC-A-2013-153-4283. Firma electrónica - Descargar

La Orden de 10 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, aprueba las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, para el período de programación 2007-2013 (BOC nº 37, de 23.2.10).

La Orden de 22 de noviembre de 2011, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, convocó de forma anticipada para el ejercicio 2012, las subvenciones destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de las explotaciones agrícolas, establecidas en las Secciones 2ª y 4ª del Capítulo II de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, para el período de programación 2007-2013, aprobadas por la Orden referenciada en el párrafo anterior (BOC nº 237, de 1.12.11).

Las Resoluciones definitivas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural con números 1881, de fecha 12 de septiembre 2012 (BOC nº 187, de 24.9.12), y 2055 de fecha 24 de septiembre de 2012 (BOC nº 192, de 1.10.12) conceden las subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas destinadas a la producción de tomates y las no destinadas a tomates y a flores o plantas ornamentales y establecen el plazo para la realización y justificación de las actividades objeto de subvención.

El artículo 75 de las bases reguladoras del procedimiento establece que transcurrido el plazo de justificación establecido, sin haberse presentado ante el órgano concedente la documentación justificativa exigida en el artículo 73, este requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de quince días sea presentada la misma.

En los expedientes relacionados en el anexo de esta Resolución no obra la documentación justificativa de la actividad objeto de subvención correspondiente a la segunda anualidad.

Visto el informe del Servicio de Estructuras Agrarias y Desarrollo Rural, y en virtud de todo lo expuesto anteriormente y los preceptos jurídicos que son de general aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Requerir a los interesados relacionados en el anexo de esta Resolución, para que el plazo improrrogable de 15 días presenten ante este órgano la documentación justificativa exigida en el artículo 73 de las bases reguladoras del procedimiento correspondiente a la segunda anualidad, advirtiéndoles que la falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado podrá llevar consigo la no exigibilidad de la subvención concedida, la exigencia del reintegro en el supuesto de que se hubiera producido un abono anticipado y las demás responsabilidades establecidas en la normativa aplicable.

La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al beneficiario de las sanciones que correspondan.

Segundo.- Proceder a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 2013.- El Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino Pérez.

Ver anexo en las páginas 21988-21988 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias