Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Jueves 8 de Agosto de 2013 - 4249

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

4249 Secretaría General Técnica.- Resolución de 31 de julio de 2013, por la que se establecen nuevos procedimientos y servicios susceptibles de ser iniciados telemáticamente a través de la sede electrónica del Departamento, y se aprueban sus modelos normalizados de solicitud.

13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 486.21 Kb.
BOC-A-2013-152-4249. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden de 20 de mayo de 2013, del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 106, de 5 de junio de 2013, se crea y regula la sede y registro electrónico del Departamento, teniendo como finalidad la de disponer de un punto de acceso electrónico desde las redes de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de los ciudadanos por medios electrónicos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad y disponibilidad de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede.

La Disposición Adicional Primera de la mencionada Orden habilita a la Secretaría General Técnica para adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la misma.

Asimismo, en su Disposición Adicional Segunda, dicha Orden prevé que, a propuesta de los órganos superiores responsables de la tramitación de los respectivos procedimientos, corresponderá a la Secretaría General Técnica, la aprobación de los modelos normalizados de solicitudes y demás formularios de documentos de aquellos procedimientos cuya presentación se pueda realizar a través del registro electrónico.

De conformidad con lo anteriormente expuesto y haciendo uso de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar los procedimientos cuyo inicio podrá efectuarse a través de la sede electrónica del Departamento, considerando los siguientes:

- Acreditación/renovación de la acreditación para efectuar podas y otras prácticas culturales en palmeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Autorización para la celebración de exposiciones, concursos y otros certámenes ganaderos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Homologación de cursos de formación agraria para la obtención de la cualificación profesional agraria.

Segundo.- Establecer los siguientes servicios que podrán iniciarse telemáticamente en la sede electrónica del Departamento:

- Servicio de Solicitud para el uso de denominación de Sociedad Agraria de Transformación, dentro del procedimiento de Inscripción en el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de Canarias.

- Servicio de Solicitud de participación ordinaria en las pruebas teóricas para la obtención de titulaciones náuticas que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo, dentro del procedimiento de Expedición y renovación de los títulos que habilitan al manejo de embarcaciones de recreo.

Tercero.- Aprobar los siguientes modelos normalizados de solicitud:

- Solicitud de Acreditación/renovación de la acreditación para efectuar podas y otras prácticas culturales en palmeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Solicitud de Autorización para la celebración de exposiciones, concursos y otros certámenes ganaderos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Solicitud de Homologación de cursos de formación agraria para la obtención de la cualificación profesional agraria.

- Solicitud para el uso de denominación de Sociedad Agraria de Transformación.

- Solicitud de participación ordinaria en las pruebas teóricas para la obtención de titulaciones náuticas que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo. Este modelo, durante el año 2013, se aplicará a la 2ª Convocatoria de los exámenes teóricos.

Cuarto.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra este acto podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de julio de 2013.- El Secretario General Técnico, José Luis Barreno Chicharro.

Ver anexo en las páginas 21815-21825 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias