Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 12 de Julio de 2013 - 3772

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

3772 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 20 de junio de 2013, por la que se somete a los trámites de información pública y de audiencia la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de la isla de Lanzarote, para la implantación de un Campus Universitario y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, aprobado por Orden de 25 de abril de 2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.19 Kb.
BOC-A-2013-133-3772. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, por Orden número 158 del 25 de abril de 2013, dispuso:

"Primero.- Aprobar Inicialmente la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote para la implantación de un campus universitario.

Segundo.- Suspender el otorgamiento de licencias en el ámbito de implantación del campus universitario establecido por la aprobación inicial de la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote para la implantación de un campus universitario, dicha suspensión tendrá una duración máxima de dos años. Todo ello conforme con el artículo 14 del TR y el artículo 29 del RP.

Tercero.- Someter el expediente administrativo y el documento aprobado inicialmente así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ampliado) de la ordenación pormenorizada a los trámites de información pública y consulta a las Administraciones públicas por el plazo de 45 días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias y al menos, uno de los diarios locales de mayor difusión, de acuerdo con los artículos 10.1, 27, 30 y 31 del RP. Igualmente habrán de darse cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas.

Asimismo se llevará a cabo la solicitud de informes preceptivos".

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El cumplimiento de los trámites de información pública, consulta y de solicitud de informe se realizarán conforme a lo establecido en los artículos 31 y siguientes del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias (en adelante RP). En particular, y al tratarse de un procedimiento que afecta a islas no capitalinas, habrá de observarse los requisitos establecidos en el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas. El periodo de información pública será de un mes, quedando la publicación del anuncio de información pública suspendida hasta que se tenga constancia de que la documentación se encuentra en condiciones de ser expuesta en la isla correspondiente.

Segunda.- En aplicación del artículo 42.2.a) del TR, modificado por la LMU, se establece que el plazo de tramitación quedará suspendido cuando deban solicitarse informes preceptivos durante el plazo fijado legalmente para su adopción y notificación.

Visto el expediente y en virtud de la facultades otorgadas en el artículo 37.1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, vigente a todos los efectos, tal y como deriva de la Disposición Transitoria Primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias;

R E S U E L V O:

Primero.- Someter el expediente administrativo y el documento aprobado inicialmente así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ampliado) de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de la isla de Lanzarote para la implantación de un Campus Universitario y el Informe de Sostenibilidad Ambiental a los trámites de información pública y consulta a las Administraciones públicas por el plazo de 45 días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias y al menos, uno de los diarios locales de mayor difusión, de acuerdo con los artículos 10.1, 27, 30 y 31 del RP. Igualmente habrán de darse cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas.

En particular, y al tratarse de un procedimiento que afecta a islas no capitalinas, habrá de observarse los requisitos establecidos en el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas, estando el expediente de manifiesto en las siguientes oficinas de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes:

- Dirección General de Ordenación del Territorio, calle Agustín Millares Carlo, 22, Edificio Usos Múltiples I, 7ª planta, Las Palmas de Gran Canaria.

- Cabildo de Lanzarote.

Asimismo el documento podrá consultarse en la web del Gobierno de Canarias:

https://www.gobiernodecanarias.org/citv.

https://www.gobcan.es/cmayot.

Segundo.- Ordenar la publicación del anuncio de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en al menos, uno de los diarios locales de mayor difusión, de acuerdo con los artículos 10.1, 27, 30 y 31 del RP.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de junio de 2013.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

© Gobierno de Canarias