Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Martes 28 de Mayo de 2013 - 2754

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2754 DECRETO 54/2013, de 16 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Escuela de Arte Pancho Lasso.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 219.47 Kb.
BOC-A-2013-101-2754. Firma electrónica - Descargar

El pasado 4 de abril la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote cumplió 100 años, lo que la convierte en uno de los centros decanos y señeros de Canarias para la formación artística. A lo largo de este siglo de existencia ha convivido con múltiples normativas educativas y experimentado las transformaciones propias de las enseñanzas artísticas profesionales, pero siempre se ha caracterizado por ser un centro de referencia socio-cultural de prestigio entre la ciudadanía insular, así como por ser un motor estratégico para el desarrollo, el encuentro y la divulgación de las disciplinas y manifestaciones artísticas entre los artistas, ciudadanos e instituciones en su empeño por contribuir a la promoción y al fomento de las Artes y de la Cultura en la isla.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 16 de mayo de 2013, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 2013.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias