Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 72. Martes 16 de Abril de 2013 - 1801

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1801 Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (I.C.I.A.).- Resolución de 15 de abril de 2013, del Presidente, por la que se delegan en el Director Científico del Instituto, las competencias atribuidas a la Presidencia por la Ley 4/1995, de 27 de marzo, de creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias, y por el Decreto 77/2002, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 198.28 Kb.
BOC-A-2013-072-1801. Firma electrónica - Descargar

Mediante Decreto 44/2013, de 4 de abril, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 71, de 15 de abril de 2013, por el que se modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y el Decreto 2/2013, de 19 de enero, que modifica el anterior, y al objeto de hacer efectiva la reducción del déficit, se suprimió el cargo de Director General que, como órgano superior, tiene asignada la Presidencia del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, según lo previsto en el artículo 6 de la Ley 4/1995, de 27 de marzo, asumiendo sus funciones la persona titular del Departamento competente en materia de agricultura.

A tenor de lo previsto en la Ley 4/1995, de 27 de marzo, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias (BOC nº 40, de 3.4.95), y en el Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, aprobado por Decreto 77/2002, de 17 de junio (BOC nº 131, de 4.10.02), la Presidencia de dicho Instituto se configura como órgano de dirección del Instituto, cuyas funciones y competencias figuran allí establecidas.

Circunstancias de índole técnica, de eficacia y de celeridad en la tramitación de los asuntos, aconsejan delegar en la persona titular de la Dirección Científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, todas y cada una de las competencias que por Ley y reglamentariamente tiene asignadas la Presidencia de la citada Institución, previéndose asimismo que estas se ejerzan con tal carácter por el titular de la Secretaría General de dicho organismo, en los supuestos de ausencia o enfermedad de aquel.

La delegación de competencias, a la que se hace referencia en el párrafo anterior, debe publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En virtud de lo expuesto, al amparo del artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que dispone que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, así como del artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en uso de las facultades legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección Científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, todas y cada una de las competencias que por Ley y reglamentariamente tiene asignadas la Presidencia de la citada Institución. En los casos de ausencia o enfermedad del Director Científico, dichas competencias será ejercidas con tal carácter por el Secretario General de dicha entidad.

Segundo.- Los actos que se adopten en el ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados, a todos los efectos, por el órgano delegante.

Tercero.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- La presente delegación surtirá sus efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de las facultades de revocación o avocación, que podrán ser ejercidas en cualquier momento.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de abril de 2013.- El Presidente, Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias