Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 60. Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 1448

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1448 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 22 de marzo de 2013, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la campaña 2013 de la Acción III.3 "Apoyo al sector de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 249.55 Kb.
BOC-A-2013-060-1448. Firma electrónica - Descargar

La aprobación del Reglamento (CE) nº 247/2006 del Consejo, de 30 de enero de 2006, actualmente sustituido por el Reglamento (UE) nº 228/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de marzo de 2013, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, ha supuesto el establecimiento de programas comunitarios de apoyo a dichas regiones compuestos de determinadas medidas específicas en favor de las producciones agrícolas locales.

El mencionado Reglamento ha sido desarrollado por el Reglamento (CE) nº 793/2006 de la Comisión, de 12 de abril de 2006, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 247/2006 del Consejo, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión.

Sobre la base jurídica descrita, la Comisión aprobó el "Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias" en su Decisión de 9 de noviembre de 2006, Decisión no destinada a su publicación. Mediante la Orden de 10 de noviembre de 2006, se dio publicidad a las medidas previstas en el "Programa Comunitario Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias" (BOC nº 225, de 20.11.06).

El Reglamento (CE) nº 793/2006 de la Comisión, de 12 de abril de 2006, dispone en su artículo 49 el procedimiento para la presentación de modificaciones al Programa. Conforme a lo dispuesto en dicho artículo se han tramitado diversas modificaciones, la última correspondiente a la campaña 2013 ha sido aprobada por Decisión de la Comisión de 22 de enero de 2013 [C(2013) 114 FINAL] y publicitada mediante la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 19 de febrero de 2013 (BOC nº 42, de 1.3.13).

La ayuda recogida en la Acción III.3 "Apoyo al sector de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, establece en el apartado de "gestión, control y pago", que las solicitudes se presentarán entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año con el número de animales por los que se solicita ayuda para la campaña en curso.

Las medidas correctoras introducidas en la gestión de esta ayuda a partir de la presente campaña 2013, han supuesto la modificación de los aplicativos informáticos que sustentan su gestión. En particular la incorporación de los datos de los registros cuya competencia corresponde a la Dirección General de Ganadería, para la cumplimentación de las solicitudes, ha provocado que los posibles peticionarios no hayan dispuesto de estos al inicio del periodo de presentación de las mismas, por lo que se hace necesario prorrogar dicho plazo hasta el 15 de abril de 2013.

El apartado 1 del epígrafe III "Medidas Adicionales" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, establece que la autoridad competente podrá disponer plazos extraordinarios de convocatoria y gestión cuando, por causas justificadas y para evitar perjuicios a los potenciales beneficiarios, lo considere necesario. En aplicación de dicho precepto procede prorrogar el plazo mencionado.

En virtud de lo anteriormente expuesto y en uso de las facultades que me otorgan los artículos 5.2.c) y 6.a) del Decreto 40/2012, de 17 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (BOC nº 103, de 25.5.12),

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo de presentación de solicitudes de la campaña 2013, de las ayudas previstas en la Acción III.3 Apoyo al sector de caprino y ovino del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, hasta el 15 de abril de 2013.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la presente Resolución.

Tercero.- La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, transcurrido el cual la Resolución será firme a todos los efectos.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de marzo de 2013.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias