Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 58. Lunes 25 de Marzo de 2013 - 1374

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

1374 ORDEN de 14 de marzo de 2013, por la que se extingue la autorización de apertura y puesta en funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional Centro de Estudios Delicias, por incumplimiento de los requisitos mínimos de la autorización, a partir del curso académico 2013/2014.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 449.53 Kb.
BOC-A-2013-058-1374. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente instruido a instancias de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa por la que se propone la extinción por revocación expresa de la Administración educativa de la autorización del Centro Privado de Formación Profesional Centro de Estudios Delicias, código 38015357, con domicilio en Plaza Milicias de Garachico, 1, 1ª planta, Oficina 12, Edificio Hamilton, Santa Cruz de Tenerife, por incumplimiento de los requisitos mínimos de la autorización, y de conformidad con los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Según datos que constan en el Registro Especial de Centros Docentes, el Centro tiene autorización definitiva para impartir el ciclo formativo de Técnico Superior en Agencias de Viaje, 2 grupos y 30 puestos escolares.

Segundo.- La titularidad del centro está acreditada por la Sociedad Mercantil Consulting Business, S.L. con C.I.F.: B38884219, ostentando la representación de la misma Félix Casas de la Peña, con D.N.I.: 02872400E y teniendo su domicilio en Santa Cruz de Tenerife, Plaza Milicias de Garachico, 1, 1ª planta, Oficina 12, Edificio Hamilton.

Tercero.- Vistos los informes de la Unidad Técnica de Construcciones de fecha 17 de octubre de 2012 y de la Inspección de Educación de fecha 10 de abril de 2012.

Cuarto.- Con fecha 9 de enero de 2013, se publica en el Boletín Oficial de Canarias, nº 5, el emplazamiento de Félix Casas de la Peña, representante de la entidad Mercantil Delicias Consulting Business, S.L., titular del Centro Privado de Formación Profesional Centros de Estudios Delicias, a efectos de notificarle el trámite de vista y audiencia del procedimiento administrativo de extinción de la autorización del Centro Privado de Formación Profesional Delicias.

Quinto.- Félix Casas de la Peña, representante de la entidad Mercantil Delicias Consulting Business, S.L., no comparece en el plazo establecido, 15 días hábiles, contados a partir de la publicación del requerimiento, por lo que se entiende producida la notificación a todos los efectos legales.

Sexto.- De acuerdo con la propuesta del Ilmo. Sr. Director General de Centros e Infraestructura Educativa, de fecha 19 de febrero de 2013, por la que se propone la extinción por revocación expresa de la Administración educativa de la autorización del Centro Privado de Formación Profesional Centro de Estudios Delicias de Santa Cruz de Tenerife, a partir del curso escolar 2013/2014, por incumplimiento de los requisitos mínimos de la autorización, y de conformidad con los siguientes,

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1.a) y 15.2 de la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan enseñanzas de las reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOC nº 32, de 14.2.11).

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual, el artículo 5.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 138, de 14.7.11) y el Decreto 88/2011, de 8 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias (BOC nº 135, de 11.7.11),

R E S U E L V O:

Primero.- Extinguir la autorización de apertura y puesta en funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional Centro de Estudios Delicias, por incumplimiento de los requisitos mínimos de la autorización, a partir del curso académico 2013/2014.

Segundo.- Inscribir la extinción de la autorización en el Registro Especial de Centros Docentes de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa y trasladar la misma al Registro Oficial de Centros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de marzo de 2013.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias