Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 56. Jueves 21 de Marzo de 2013 - 1320

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1320 Viceconsejería de Pesca y Aguas.- Resolución de 11 de marzo de 2013, por la que se modifica la Resolución de 19 de diciembre de 2012, que convoca los exámenes teóricos y prácticos necesarios para la obtención de los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el año 2013 (BOC nº 2, de 3.1.13).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 363.33 Kb.
BOC-A-2013-056-1320. Firma electrónica - Descargar

La Resolución de 19 de diciembre de 2012, del Viceconsejero de Pesca y Aguas, por la que se convocan exámenes teóricos y prácticos necesarios para la obtención de los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el año 2013, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 2, de 3 de enero de 2013, establece en los Resuelvos Primero y Tercero, las distintas convocatorias para los exámenes teóricos y prácticos, así como sus plazos de presentación de solicitudes.

Estos exámenes incluyen los correspondientes a las titulaciones náuticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica, en la isla de La Palma, así como a la titulación náutica de Patrón de Yate en la isla de Tenerife, dentro de la primera convocatoria de este año 2013.

Se ha considerado conveniente y adecuado, en aras del administrado, ampliar el plazo de presentación de solicitudes en los exámenes previstos en la isla de La Palma, teniendo en cuenta que es la única convocatoria en el año en esa isla. Por ello, debido a la doble insularidad y a facilitar a la población de la isla la presentación a estas pruebas, beneficiándose una serie de ciudadanos que así lo han solicitado, se establece un nuevo plazo de presentación de solicitudes en la isla de La Palma.

Así mismo, también se considera conveniente trasladar las fechas previstas del examen de Patrón de Yate en la isla de Tenerife, de los días 18 y 19 de mayo, a los días 17 y 18 de mayo, debido a su coincidencia con día festivo, habiéndolo comunicado distintos centros náuticos de recreo autorizados por este centro directivo.

Las pretendidas modificaciones no afectan al régimen establecido para las correspondientes convocatorias, ni alteran en modo alguno ningún aspecto desde el punto de vista del obligado cumplimiento procedimental según la normativa vigente.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las facultades que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el Resuelvo Primero, de la Resolución de la Viceconsejería de Pesca y Aguas, de 19 de diciembre de 2012 (BOC nº 2, de 3.1.13), por la que se convocan exámenes teóricos y prácticos necesarios para la obtención de los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el año 2013, en la 1ª Convocatoria de la Convocatoria Ordinaria de los Exámenes Teóricos, en la isla de Tenerife, que queda redactado en el sentido siguiente:

"* En Tenerife: el día 27 de abril para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica (1), y los días 17 y 18 de mayo para la obtención del título de Patrón de Yate.

(1) Si por razón del elevado número de solicitantes, resultase necesario desarrollar la realización de las pruebas en más de una sesión, se considerará la posibilidad de convocar un turno de examen adicional el día viernes anterior, en horas de tarde. Esta circunstancia, en su caso, será publicada en las listas de admitidos y excluidos a las que hace referencia la base quinta del anexo I, estableciéndose el turno en la referida lista por orden alfabético del primer apellido de los solicitantes".

Segundo.- Establecer un nuevo plazo de presentación de solicitudes de cinco días, para tomar parte en el examen teórico en la isla de La Palma, destinado a la obtención de las titulaciones náuticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Cuarto.- La presente resolución producirá sus efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias".

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de marzo de 2013.- El Viceconsejero de Pesca y Aguas, Juan Manuel Soto Évora.

© Gobierno de Canarias