Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 55. Miércoles 20 de Marzo de 2013 - 1284

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1284 Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales.- Resolución de 25 de febrero de 2013, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, de 12 de febrero de 2013, en relación con el Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 657.12 Kb.
BOC-A-2013-055-1284. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2.c) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2000, de 7 de enero, dispongo que se publique en el Boletín Oficial de Canarias el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias de 12 de febrero de 2013, en relación con el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de febrero de 2013.- El Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos Rull.

ACUERDO DE LA COMISIÓN BILATERAL DE COOPERACIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS EN RELACIÓN CON EL REAL DECRETO-LEY 19/2012, DE 25 DE MAYO, DE MEDIDAS URGENTES DE LIBERALIZACIÓN DEL COMERCIO Y DE DETERMINADOS SERVICIOS.

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, en su reunión celebrada el día 12 de febrero de 2013 ha adoptado el siguiente Acuerdo:

1º) De conformidad con las negociaciones previas celebradas por el Grupo de Trabajo constituido en cumplimiento de lo previsto en el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, de fecha de 30 de julio de 2012 para el estudio y propuesta de solución de las discrepancias competenciales manifestadas en relación con los artículos 2, 3, 4 y el anexo del Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, ambas partes las consideran solventadas en razón de los compromisos siguientes asumidos respecto de los preceptos de dicho Real Decreto-ley:

La Comisión Bilateral sitúa los preceptos controvertidos y el anexo en el marco del proceso de liberalización establecido por el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, así como por la posterior Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

En este sentido, ambas partes coinciden en interpretar que la reducción de cargas administrativas que contemplan tales preceptos y el anexo sobre las actividades minoristas y la prestación de determinados servicios tiene un carácter de mínimos, de forma que no impide que las Comunidades Autónomas puedan establecer una regulación sobre el mismo objeto con menor intervención administrativa, como resulta con el régimen de las actividades consideradas como inocuas en la legislación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) En razón al acuerdo alcanzado, ambas partes coinciden en considerar resueltas las discrepancias manifestadas en relación a los preceptos y el anexo contemplados en este acuerdo y concluida la controversia planteada.

3º) Comunicar este Acuerdo al Tribunal Constitucional, a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como insertar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias.

Madrid, a 12 de febrero de 2013.- El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero.- El Vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias