Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 54. Martes 19 de Marzo de 2013 - 1261

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

1261 ORDEN de 7 de marzo de 2013, por la que se actualiza la relación de oficinas de registro del Departamento y de sus entes y organismos públicos adscritos.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 329.78 Kb.
BOC-A-2013-054-1261. Firma electrónica - Descargar

La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general en el que anotarán las entradas y salidas de todo escrito o comunicación que reciban o dirijan a otros órganos o particulares, pudiendo además crear registros auxiliares de dicho registro general al objeto de facilitar la labor de estos.

El apartado 6 de dicho artículo dispone que cada Administración Pública establecerá los días y el horario de funcionamiento de las oficinas de registro y el apartado 8 dispone que deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

En este sentido, el Decreto 105/2000, de 26 de junio, regula determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias y prevé, en su artículo 5, que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante orden departamental que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias. Además de conformidad con la Disposición Adicional Segunda de la Orden de 12 de agosto de 2002 de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, cada Departamento podrá crear con carácter excepcional registros auxiliares en los centros que no constituyan unidad administrativa, por razón de la especialidad de sus funciones y servicios, a los solos efectos de la recepción y tramitación de los documentos relativos al ejercicio de sus competencias. Por otro lado, en el artículo 11 del Decreto 105/2000 citado, se establecen los días y horario de apertura de los registros de la Administración Autonómica de Canarias.

Por Orden de 8 de abril de 2011, de la extinta Consejería de Economía y Hacienda, se establecen los registros del Departamento.

El Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, dispone que la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad continúa con las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Economía y Hacienda, y, asimismo, que le corresponden las competencias que en materia de seguridad y emergencias tenía encomendadas la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Con posterioridad y mediante Decreto 116/2011, de 12 de julio, del Presidente, por el que se modifica el Decreto 86/2011 citado, se atribuyen además a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad las competencias relativas a las relaciones con los países africanos y con Europa que tenía atribuidas la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, relaciona en su artículo 3 los órganos superiores en que se estructura la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, cuales son los órganos territoriales dependientes orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Tributos y los organismos autónomos y entidades adscritos a la Consejería, ubicándose la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo con su Disposición Adicional Primera.

Por otro lado, en virtud del Acuerdo del Gobierno de Canarias, de fecha 22 de octubre de 2010, por el que se aprueban medidas extraordinarias para la reducción del gasto en el desarrollo de la actividad administrativa de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a efectos de aminorar los gastos destinados a arrendamientos de inmuebles, se reubican algunas dependencias administrativas.

Por último, mediante los Decretos 104/2012, de 28 de diciembre, por el que se reorganiza parcialmente la Administración Tributaria Canaria y 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, se acuerda, respectivamente, la extinción de las encomiendas a las oficinas liquidadoras y la suspensión de la Academia Canaria de Seguridad.

Por cuanto antecede, y siendo preciso mantener actualizada la relación de los registros de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, en virtud de las competencias atribuidas en el artº. 19.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda aprobado por Decreto 12/2004, de 10 de febrero,

R E S U E L V O:

Primero.- Actualizar la relación de oficinas de registro de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y de sus entes y organismos públicos adscritos, que se relacionan en el anexo I a la presente Orden.

Segundo.- Dejar sin efecto la Orden de 8 de abril de 2011, por la que se crean los Registros del Departamento.

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 2013.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y SEGURIDAD,

Javier González Ortiz.

Ver anexo en las páginas 5656-5663 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias