Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Jueves 14 de Febrero de 2013 - 644

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

644 Puertos Canarios.- Anuncio de 1 de febrero de 2013, del Director Gerente, sobre notificación por paradero desconocido de la Resolución de 14 de diciembre de 2012, por la que se acuerda la caducidad del expediente de declaración de abandono de la embarcación Saoro, propiedad de la empresa Inserco Inversiones, S.L.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 846.96 Kb.
BOC-A-2013-031-644. Firma electrónica - Descargar

Intentada la notificación, sin resultado, de la Resolución del Director Gerente de Puertos Canarios, por la que se acuerda la caducidad del expediente de declaración de abandono de la embarcación "Saoro", propiedad de la empresa Inserco Inversiones, S.L.

Visto el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se publica la presente Resolución:

"Resolución del Director Gerente de Puertos Canarios por la que se acuerda la caducidad del expediente de declaración de abandono de la embarcación "Saoro", propiedad de la empresa Inserco Inversiones, S.L.

Vistas las actuaciones practicadas en el procedimiento para la declaración de abandono, seguido contra el titular de la embarcación denominada "Saoro", Inserco Inversiones, S.L., se constatan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1º.- Con fecha 27 de junio de 2012, el Oficial del Puerto de Las Nieves, sito en el término municipal de Agaete, en la isla de Gran Canaria, emitió parte de incidencias en el que constataba que la embarcación denominada "Saoro", con número de matrícula 7ª MA334/95, y propiedad de Inserco Inversiones, S.L., con C.I.F. nº B-83.814.418, se encuentra en situación de dejadez en el mismo lugar del puerto, concretamente en la zona de pantalán, sin actividad apreciable exteriormente desde el 1 de febrero de 2011, por tanto, durante más de seis (6) meses consecutivos y sin haber abonado las tarifas y/o cánones correspondientes a dicho período.

2º.- Con fecha 2 de julio de 2012, el técnico adscrito a Puertos Canarios emitió certificado en el que se constataba la situación de abandono de la citada embarcación, y emitió informe en el que se propuso el inicio del procedimiento para la posible declaración de abandono de la mencionada embarcación.

3º.- Con fecha 3 de julio de 2012, el Director Gerente de Puertos Canarios dictó Resolución en virtud de la cual se inició procedimiento para la declaración de situación de abandono de la aludida embarcación.

4º.- La citada Resolución se intentó notificar sin éxito en el domicilio de la empresa, los días:

* 11 de julio de 2012 a las 11:00 horas.

* 12 de julio de 2012 a las 12:00 horas.

5º.- Con fecha 13 de diciembre de 2012, un técnico adscrito a Puertos Canarios emitió informe sobre la procedencia de acordar la caducidad y el archivo del expediente LP-AB 02/2012, e iniciar nuevamente el expediente.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La facultad para la declaración de la situación de abandono de una embarcación es competencia del Consejo de Administración de Puertos Canarios, a propuesta de su Director Gerente, en virtud de lo prevenido en el artículo 82.1 de la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias.

Segunda.- En el presente procedimiento se han observado todos los trámites legales establecidos en el precitado artículo 82, apartados 2 y 3, de la LPC, para la declaración de abandono de las embarcaciones atracadas, amarradas y/o fondeadas sin actividad apreciable exteriormente, durante más de seis (6) meses consecutivos y sin haber abonado las tarifas y/o cánones devengados.

Tercera.- En los supuestos en los que se declarare la situación de abandono del barco en el puerto, el Consejo de Administración de "Puertos Canarios" puede adoptar las medidas que garanticen la actividad portuaria, y si fuera necesario, solicitar el auxilio de la Administración Marítima, para garantizar la navegación y operatividad del puerto, así como la seguridad del buque, según lo establecido en el artículo 82.4 de la LPC.

En el presente caso, la permanencia de esta embarcación en el puerto supone un grave perjuicio de difícil reparación para la prestación de los servicios públicos portuarios, en tanto que, por un lado, entorpece la actividad portuaria y, por otro, merma la capacidad de ocupación del dominio público portuario.

Cuarta.- Iniciado el expediente de declaración de abandono con fecha 3 de julio de 2012, se observa que el mismo está incurso en caducidad, de conformidad con el artículo 42.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al haberse superado el plazo máximo de tres (3) meses para resolver el procedimiento y notificar la resolución expresa.

En su virtud,

R E S U E L V O:

I.- Declarar la caducidad y el archivo del expediente LP-AB 02/2012, de declaración de abandono de la embarcación denominada "Saoro", con número de matrícula 7ª MA 334/95.

II.- Ordenar el inicio, nuevamente, del procedimiento de declaración de abandono, de la embarcación denominada "Saoro", con número de matrícula 7ª MA 334/95.

III.- Notificar esta Resolución, que no agota la vía administrativa, contra la cual, podrá interponerse recurso de alzada dirigido al Presidente de Puertos Canarios, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al que se produzca la notificación de la presente Resolución y ello sin perjuicio de cualquier otro que estime conveniente.- Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de diciembre de 2012.- El Director Gerente, Juan José Martínez Díaz".

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de febrero de 2013.- El Director Gerente, Juan José Martínez Díaz.

© Gobierno de Canarias