Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 16. Jueves 24 de Enero de 2013 - 265

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

265 ORDEN de 11 de enero de 2013, por la que se delegan en el Secretario General Técnico las competencias para el nombramiento de funcionarios interinos, para impartir enseñanzas de formación profesional reglada y formación permanente de adultos en las ramas agrarias y marítimo-pesquera de las Escuelas de Capacitación Agraria y en los Institutos de Formación Marítimo-Pesquera.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 667.28 Kb.
BOC-A-2013-016-265. Firma electrónica - Descargar

La Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2013, en su artículo 53.1 sobre normas de gestión de personal docente y otro profesorado, posibilita que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, efectúe el nombramiento de funcionarios interinos, para impartir enseñanzas de formación profesional reglada y formación permanente de adultos en las ramas agrarias y marítimo-pesquera de las escuelas de capacitación agraria y en los institutos de formación marítimo-pesquera.

El artículo 4 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 40/2012, de 17 de mayo, atribuye al titular del Departamento, entre otras competencias, las que se refieren a la regulación de la actividad docente en las Escuelas de Capacitación Agraria y en los Institutos de Formación Marítimo-Pesquera.

Al objeto de facilitar los fines institucionales encomendados a esta Consejería, es preciso delegar en el Secretario General Técnico del Departamento, el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas para el nombramiento de funcionarios interinos, para impartir enseñanzas de formación profesional reglada y formación permanente de adultos en las ramas agrarias y marítimo-pesquera de las escuelas de capacitación agraria y en los institutos de formación marítimo-pesquera, posibilitando con ello una mayor agilidad y eficacia en la gestión.

En aplicación de lo dispuesto en los artículos 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento, la competencia para el nombramiento de funcionarios, para impartir enseñanzas de formación profesional reglada y formación permanente de adultos en las ramas agrarias y marítimo-pesquera de las Escuelas de Capacitación Agraria y en los Institutos de Formación Marítimo-Pesquera.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

La presente Orden surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de enero de 2013.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS,

Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias