Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 254. Lunes 31 de Diciembre de 2012 - 6517

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

6517 Viceconsejería de Educación y Universidades.- Anuncio de 27 de diciembre de 2012, por el que se hace público el procedimiento abierto, tramitación anticipada y urgente, para la contratación de la gestión del servicio público de transporte escolar con destino al alumnado de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias para los cursos escolares 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 53.77 Kb.
BOC-A-2012-254-6517. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Viceconsejería de Educación y Universidades, por delegación de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Complementarios a la Educación, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: gestión del servicio público de transporte escolar, que incluye la prestación del servicio de transporte terrestre, la del servicio de acompañante y la del transporte terrestre adaptado, del alumnado de centros docentes públicos no universitarios de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a este servicio, según la normativa vigente.

La contratación se fracciona en los lotes (rutas) que se detallan en el anexo adjunto al Pliego de las Prescripciones Técnicas, constituyendo el objeto de cada lote una unidad funcional susceptible de realización independiente.

La ejecución del objeto del contrato deberá adecuarse a las prescripciones técnicas que se adjuntan al Pliego como anexo III y que tienen carácter contractual.

b) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Plazo de ejecución: tres cursos escolares.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: anticipada y urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios. A)- Oferta económica por el lote/ruta (máximo 45 puntos). B)- Criterios ponderables: B.1) Edad media vehículos ofertados (máximo 40 puntos). B.2) Mejoras a la prestación del servicio mediante compromiso de transporte gratuito en actividades extraescolares y complementarias (máximo 15 puntos).

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe: nueve millones cuatrocientos noventa y tres mil setecientos trece euros y cuarenta y dos céntimos (9.493.713,42 euros), sin incluir el I.G.I.C., distribuidos en 3.636.729,33 euros para el año 2013, 3.636.729,33 euros para el año 2014 y 2.220.254,76 euros para el año 2015.

5. GARANTÍA.

a) Provisional: 2 por 100 del presupuesto de licitación para el lote o lotes a los que se licite.

b) Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido el I.G.I.C., por cada uno de los lotes adjudicados.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) En el Perfil del Contratante de la página web del Gobierno de Canarias.

https://www.gobiernodecanarias/perfildelcontratante, o en las siguientes direcciones:

Entidad: Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

b) Domicilio y localidad:

- Las Palmas de Gran Canaria, calle Albareda, nº 52, Edificio Woermann Center, 2ª planta, teléfono (928) 212800, fax (928) 212790.

- Santa Cruz de Tenerife, Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de Mayo, 4ª planta, teléfono (922) 592500, fax (922) 592570.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Los establecidos en la cláusula 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

Fecha límite de presentación: hasta el octavo día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, salvo que dicho día fuese sábado o festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación por fax (928) 212790 en Las Palmas de Gran Canaria y (922) 592570 en Santa Cruz de Tenerife, télex o telegrama la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

a) Documentación a presentar: la establecida en las cláusulas 4 y 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Lugar de presentación:

Entidad: Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Domicilio y localidad:

- Registro de Las Palmas de Gran Canaria, calle Albareda, nº 52, Edificio Woermann Center.

- Registro de Santa Cruz de Tenerife, Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de Mayo.

c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: un mes.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La Mesa de Contratación, una vez calificada la documentación general contenida en el sobre nº 1, realizará la apertura del sobre nº 2 con las proposiciones económicas, de los licitadores admitidos, en acto público que tendrá lugar el décimo segundo día natural siguiente al último de presentación de proposiciones, salvo que dicho día fuese sábado o festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

Entidad: en la sede de la Dirección General Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Domicilio: calle Albareda, nº 52, Edificio Woermann Center, Sala de Juntas, planta baja.

a) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

b) Hora 10:00 horas.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Serán por cuenta del/de los adjudicatario/s, según se detalla en la cláusula 23 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de diciembre de 2012.- La Viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias