Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 254. Lunes 31 de Diciembre de 2012 - 6508

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

6508 Secretaría General.- Resolución de 28 de diciembre de 2012, por la que se dispone la publicación del acuerdo por el que se prorroga el acuerdo relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Entidades de Derecho Público, Sociedades Mercantiles Públicas Dependientes y Fundaciones Públicas.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 49.16 Kb.
BOC-A-2012-254-6508. Firma electrónica - Descargar

Aprobado por el Gobierno de Canarias, en sesión de 28 de diciembre de 2012, acuerdo por el que se prorroga el acuerdo relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Entidades de Derecho Público, Sociedades Mercantiles Públicas Dependientes y Fundaciones Públicas, y de conformidad con el punto cuarto del mismo,

R E S U E L V O:

Disponer la publicación del acuerdo por el que se prorroga el acuerdo relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Entidades de Derecho Público, Sociedades Mercantiles Públicas Dependientes y Fundaciones Públicas, que figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 2012.- La Secretaria General, p.s. (Decreto 121/2012, de 17 de diciembre, del Presidente), la Jefa de la Unidad de Apoyo a la Secretaría General, María Luisa Risueño Díaz.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 28 de diciembre de 2012, fuera del orden del día, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

F.O.D. 35.- PROPUESTA DE ACUERDO POR EL QUE SE PRORROGA EL ACUERDO RELATIVO A LAS MEDIDAS Y ACCIONES EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL GASTO EN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, ORGANISMOS AUTÓNOMOS, ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES, ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO, SOCIEDADES MERCANTILES PÚBLICAS DEPENDIENTES Y FUNDACIONES PÚBLICAS (CONSEJERÍAS DE ECONOMÍA, HACIENDA Y SEGURIDAD Y DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD).

Visto que el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 7 de diciembre de 2011, adoptó un Acuerdo relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas.

Visto que dicho Acuerdo fue modificado por los posteriores de 19 de enero y de 4 de abril de 2012.

Considerando que dicho Acuerdo consolidaba actuaciones realizadas con anterioridad, al tiempo que implementaba otras novedosas y complementarias y eliminaba las que habían sido objeto de regulación normativa.

Considerando que la consecución de los objetivos de déficit, fin principal que motivó dicho Acuerdo, debe mantenerse en la actualidad y durante los meses posteriores inmediatos.

En su virtud, el Gobierno, tras deliberar y a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad, acuerda:

Primero. Prorrogar, durante los tres primeros meses del ejercicio 2013, las Medidas y Acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas, acordadas por el Gobierno en sesión de 7 de diciembre de 2011, y modificadas por Acuerdos de 19 de enero de 2012 y de 4 de abril de 2012.

Segundo. Las medidas y acciones a que se refiere el presente acuerdo de prórroga serán de aplicación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas.

Tercero. Facultar a los titulares de las Consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad para, en el ámbito de sus respectivas competencias, dictar las disposiciones y medidas que resulten precisas para la ejecución de este acuerdo.

Cuarto. El presente acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

© Gobierno de Canarias