Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 6434

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

6434 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2012, por la que se declaran inhábiles a efecto del cómputo de plazos determinados períodos vacacionales en el curso académico 2012-2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 50.85 Kb.
BOC-A-2012-251-6434. Firma electrónica - Descargar

Habiendo aprobado el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, en su reunión del día 26 de julio de 2012, el Plan de Racionalización del Gasto Corriente de la Universidad de La Laguna, en el que se contempla el cierre de las instalaciones de la misma en períodos vacacionales (semana santa, parte del mes de agosto y navidades) como medida de contención del gasto de funcionamiento de la universidad y así paliar los efectos de la grave situación económica por la que atraviesa el país.

Este Rectorado ha resuelto declarar inhábil, a efectos del cómputo de plazos para resolver los procedimientos en el ámbito de la Universidad de La Laguna, el período comprendido entre los días 30 de diciembre de 2012 y 7 de enero de 2013, ambos inclusive, el período comprendido entre los días 24 y 31 de marzo de 2013, ambos inclusive y el período comprendido entre los días 4 y 25 de agosto de 2013, ambos inclusive, dado que todos los centros, servicios y unidades de la Universidad permanecerán cerrados, como norma general, salvo los servicios mínimos que la Gerencia haya establecido, excepto para la resolución de reclamaciones previas a la vía judicial laboral.

La presente resolución no afectará, en ningún caso, al cómputo de los plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la Universidad de La Laguna, ni al cómputo de plazos judiciales.

Considerando que el cierre de las instalaciones de la Universidad de La Laguna, afecta también a sus oficinas de Registro, hasta el 3 de agosto de 2013 en todas las notificaciones de resoluciones que dicha universidad deba practicar a los interesados en los procedimientos administrativos que se tramitan en la misma, se hará constar expresamente dicha circunstancia, a continuación del pie de recurso, mediante la inserción en dichas notificaciones del párrafo siguiente:

Permaneciendo cerradas las instalaciones de la Universidad de La Laguna en el período comprendido entre los días 30 de diciembre de 2012 y 7 de enero de 2013, ambos inclusive, el período comprendido entre los días 24 y 31 de marzo de 2013, ambos inclusive y el período comprendido entre los días 4 y 25 de agosto de 2013, ambos inclusive, se pone en conocimiento de los interesados en el presente procedimiento, que cualquier recurso o reclamación que quieran interponer o presentar contra el acto notificado, podrán presentarlo, dirigido a la Universidad de La Laguna, en los siguientes lugares, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1.- En los registros de las Subdelegaciones del Gobierno de cualquier provincia, así como en los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

2.- En las oficinas de correos, a cuyos efectos los interesados presentarán sus escritos en dichas oficinas, dirigidos a la Universidad de La Laguna, en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar y la hora de su admisión. Esta circunstancia también deberá figurar en el resguardo justificativo de su admisión, preferentemente, en la primera página de la copia del documento principal que se quiera enviar, a fin de acreditar la presentación del original. Los documentos presentados de esta forma se considerarán debidamente presentados a los efectos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Así mismo se advierte que al no existir convenios suscritos por la Universidad de La Laguna, a estos efectos, con las entidades que integran la Administración Local o con otras Universidades, no tendrán los efectos de presentados en plazo los escritos, recursos y reclamaciones que se presenten ante dichas entidades o instituciones. En consecuencia, cualquier recurso o reclamación contra el acto notificado no deberá presentarse, en ningún caso, en los Registros de Ayuntamientos, Cabildos o Universidades.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sede del órgano autor del acto.

No obstante, se podrá optar por interponer contra esta resolución recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La Laguna, a 17 de diciembre de 2012.- El Rector, Eduardo Doménech Martínez.

© Gobierno de Canarias