Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 6287

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Fundación Canaria Candelaria Solidaria

6287 ANUNCIO de 2 de julio de 2012, relativo al extracto de la Memoria Anual de Actividades y resumen del Inventario-Balance de esta Fundación correspondiente al año 2011.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 104.81 Kb.
BOC-A-2012-245-6287. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 25.7 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, se publica un extracto de la Memoria Anual de Actividades y resumen del Inventario-Balance de la Fundación Canaria Candelaria Solidaria correspondiente al año 2011.

La Fundación Canaria Candelaria Solidaria tiene como fin favorecer el proceso de inclusión social, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en situación socioeconómica precaria, promoviendo acciones para la mejora de sus condiciones de vida y la generación de empleo, incluyendo la atención a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, además de facilitar el acceso a la formación y la inclusión activa de los colectivos sociales.

Entre sus líneas de acción, señalar el Centro Solidario de Alimentos, desde el que se atendió a 592 personas, 252 unidades familiares, servicio que tiene como objeto cubrir las necesidades alimentarias básicas de las familias en situación de exclusión social del municipio de Candelaria. En materia de Empleo, se llevó a cabo la contratación de 38 personas, en su Programa Solidario de Empleo, destinado a personas en situación de desventaja social, y el Centro Ocupacional Arcoiris, destinado a la atención a personas con discapacidad.

De igual manera, desde el área de Formación se llevó a cabo una oferta formativa importante en materia sociosanitaria, desarrollando dos cursos de Elaboración de Proyectos Sociales y las I Jornadas de formación en Intervención Psicosocial en Discapacidad Intelectual, todo ello con un total de 120 alumnos participantes.

Destacar, además, que desde la Fundación se llevó a cabo durante 2011 una amplia diversidad de Actividades Comunitarias con el fin de favorecer la inclusión social de los diferentes colectivos con los que se trabaja, realizándose un total de 35 actividades entre Encuentros de Deporte Adaptado, Festivales Solidarios, Campaña Medioambiental y Actividades Solidarias.

Candelaria, a 2 de julio de 2012.- La Directora-Gerente, Patricia Álvarez Rodríguez.

Ver anexo en las páginas 25800-25801 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias