Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 6277

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Presidencia del Gobierno

6277 Dirección General de Infraestructura Turística.- Anuncio de 28 de noviembre de 2012, por el que se hace pública la Resolución de 9 de noviembre de 2012, de la Viceconsejería de Turismo, sobre la notificación de la declaración de caducidad del procedimiento seguido para la resolución del contrato suscrito con la empresa Teconma, S.A. para la ejecución de la obra Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas, término municipal de Agulo, e inicio de nuevo expediente con la conservación de las actuaciones y trámites administrativos anteriores.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 58.59 Kb.
BOC-A-2012-245-6277. Firma electrónica - Descargar

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de la Resolución citada en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a Teconma, S.A. de la Resolución nº 1315, de fecha 9 de noviembre de 2012, y cuyo contenido integro es el siguiente:

"Resolución por la que se declara la caducidad del procedimiento seguido para la resolución del contrato suscrito con la empresa Teconma, S.A. para la ejecución de la obra "Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas", término municipal de Agulo, e inicio de nuevo expediente con la conservación de las actuaciones y trámites administrativos anteriores.

Visto el expediente administrativo seguido para la resolución del contrato de ejecución de la obra "Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas", término municipal de Agulo, isla de La Gomera y resultando los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 27 de octubre de 2011, se emite resolución de la Viceconsejería de Presidencia por la que se dispone iniciar nuevo expediente para la resolución del contrato suscrito con la empresa Teconma, S.A. para la ejecución de la obra "Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas", término municipal de Agulo, dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de La Gomera.

Segundo.- Con fecha 28 de octubre de 2011, se practica notificación de dicha resolución a la empresa contratista, en el domicilio social con sede en Las Palmas de Gran Canaria, resultando devuelta por el servicio de Correos en fecha 2 de noviembre, con la indicación de "desconocido".

Tercero.- Con fecha 7 de diciembre de 2011, ante el resultado negativo de la notificación, y en cumplimiento a lo dispuesto en el artº. 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se publica en el Boletín Oficial de Canarias anuncio de la Dirección General de Infraestructura Turística de fecha 18 de noviembre por el que se hace pública la resolución adoptada por la Viceconsejería de la Presidencia de fecha 27 de octubre de 2011.

Asimismo, y de forma simultánea se dirige oficio al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, adjuntando copia de la indicada Resolución de fecha 27 de octubre al objeto de su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Cuarto.- Con fecha 15 de diciembre de 2011, tiene entrada en este Departamento escrito y documentación presentada por la empresa Teconma, S.A. formulando oposición a la resolución del contrato por causa imputable a la empresa contratista, invocando por el contrario modificaciones en el proyecto y alteración del precio del contrato llevadas a cabo a instancias de la Dirección Facultativa que, a su juicio, provocan la resolución del contrato por causas que le son ajenas.

Quinto.- Con fecha 20 de diciembre de 2011, en función de las alegaciones presentadas por la empresa contratista y dada su incidencia en la resolución del contrato, se interesó de la dirección facultativa de la obra la emisión de informe en relación con lo manifestado por Teconma, S.A.

Sexto.- Que en atención al estado de tramitación del expediente y la oposición a la resolución del contrato planteada por la empresa contratista, se emite resolución de la Dirección General de Infraestructura Turística nº 22, de fecha 13 de abril de 2012, por la que se dispone suspender la tramitación del procedimiento hasta la recepción e incorporación del preceptivo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

Séptimo.- Con fecha 10 de mayo de 2012 tiene entrada en este Departamento escrito de la Dirección Facultativa acerca de las alegaciones formuladas por la empresa Teconma, S.A. en el que manifiesta discrepancia absoluta con los argumentos esgrimidos por la misma, no obstante lo anterior, teniendo en cuenta la fecha de inicio del expediente, y aún cuando se ha decretado la suspensión del procedimiento, existe reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece que superado el plazo máximo para resolver en los procedimientos de resolución de contratos, ha de declararse caducado el procedimiento, razón por la que procede declarar la caducidad del procedimiento e inicio de nuevo expediente con conservación de las actuaciones y trámites administrativos anteriores cuyo contenido se mantiene idéntico al margen de la caducidad apreciada en el expediente.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Lo dispuesto en los artículos 44.1 y 2 y 66 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en lo que respecta a la caducidad y conservación de actos y trámites.

II.- El contenido del Dictamen del Consejo de Estado nº 479/2010, de 13 de mayo de 2010, que acepta la doctrina sostenida por el Tribunal supremo en reiterada jurisprudencia, conforme a la cual, superado el plazo máximo para resolver en los procedimientos de resolución de contratos, ha de declararse caducado el procedimiento (Sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 10 de octubre de 2007 y 9 de septiembre de 2009 (recursos 7736/2001 y 327/2008, respectivamente).

III.- La competencia para la resolución corresponde a este Departamento, como órgano de contratación, en virtud de lo previsto en el artº. 112 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

Por todo ello, vista la propuesta formulada por la Dirección General de Infraestructura Turística y las competencias que tengo conferidas por el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, modificado por el Decreto 317/2011, de 24 de noviembre; el Decreto 86/2011, de 8 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías del Gobierno de Canarias, modificado por el Decreto 116/2011, de 12 de julio y en uso de las competencias que tengo conferidas por el Decreto nº 27/2012, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar la caducidad del expediente seguido para la resolución del contrato suscrito con la empresa Teconma, S.A., para la contratación de las obras de "Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas", término municipal de Agulo, dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de La Gomera, procediendo en su caso, el inicio de nuevo expediente.

Segundo.- Iniciar nuevamente la tramitación del expediente de resolución del contrato, declarando la conservación de las actuaciones y trámites administrativos anteriores cuyo contenido se mantiene idéntico al margen de la caducidad apreciada en el expediente.

Tercero.- Notificar la presente resolución a todos los interesados en procedimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Viceconsejero de Turismo en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y subsidiariamente y en el caso de no entablarse recurso de reposición o este sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta, recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación, y sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente."

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 2012.- El Director General de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera Cabrera.

© Gobierno de Canarias