Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 6269

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

6269 Dirección General de Industria.- Resolución de 23 de noviembre de 2012, por la que se publica la concesión de los premios y menciones especiales de la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2012.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 51.89 Kb.
BOC-A-2012-245-6269. Firma electrónica - Descargar

Vista el Acta de Constitución y Reunión del Jurado de la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2012, fechada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el 9 de noviembre de 2012.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º.- Con el fin de promover los principios de calidad, excelencia e innovación como factores clave de la competitividad empresarial, el Gobierno de Canarias aprobó el Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, por el que se instituye el Premio Canario a la Excelencia Empresarial (BOC nº 248, de 21 de diciembre de 2009, ref. 1890).

2º.- Por Orden Departamental conjunta de las Consejerías de Empleo, Industria y Comercio y de Economía, Hacienda y Seguridad de 28 de mayo de 2012 (BOC nº 112, de 8 de junio, ref. 2911), y de acuerdo con el Decreto citado, se convocó la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, estableciéndose en el apartado segundo un plazo de presentación de candidaturas que finalizaba el 9 de julio de 2012.

3º.- Por Resolución de la Dirección General de Industria, de 26 de julio de 2012 (DGI-540/2012), se designaron a los miembros del Comité de Evaluación.

4º.- Una vez recibidas las candidaturas y tras la valoración realizada de acuerdo al procedimiento regulado en el Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, el Comité de Evaluación, en su reunión de 31 de octubre de 2012, elevó al Jurado la selección de empresas candidatas para cada modalidad del Premio, con la valoración de cada una y la explicación razonada de motivos.

5º.- Por Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Industria y de Promoción Económica, de 24 de octubre de 2012 (DGI-699/2012, DGP-412), se designaron a los miembros del Jurado para la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2012, con el fin de dar cumplimiento al artículo 6 del Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, correspondiendo al Jurado elegir por votación, para cada una de las modalidades del Premio, una empresa ganadora y dos menciones especiales, en su caso, entre las candidaturas seleccionadas por el Comité de Evaluación.

6º.- Con fecha 9 de noviembre de 2012, el Jurado constituido al efecto analizó las candidaturas seleccionadas y, tras las deliberaciones oportunas, emitió el fallo.

7º.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 156/2009 se celebra el 23 de noviembre de 2012, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la entrega de los premios en sus diferentes modalidades en un acto público único, convocado al efecto, previa lectura del fallo del Jurado.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 11 del Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, dispone que la Consejería competente en materia de industria dará publicidad a las empresas premiadas y con mención especial con la debida relevancia en los medios regionales y/o sectoriales que se consideren más adecuados a las distintas modalidades del Premio. En todo caso, la concesión de los premios y menciones especiales se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Por Orden Departamental conjunta de las Consejerías de Empleo, Industria y Comercio y de Economía, Hacienda y Seguridad, de fecha 28 de mayo de 2012, y en aplicación del apartado cuarto de la parte resolutiva, se delega en el Director General de Industria la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la relación de premiados y menciones especiales.

En su virtud y en uso de las facultades atribuidas por la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la relación de empresas premiadas y menciones especiales de la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2012, de acuerdo al fallo del Jurado constituido al efecto y cuyo contenido es el siguiente:

Modalidad: Pequeña Empresa No Industrial.

Empresa premiada: Trujillo Gámez, S.L. (Apartamentos Los Telares).

Actividad: servicios de alojamientos turísticos extrahoteleros en entorno rural.

Mención especial: Instituto Canario de Psicología y Educación, S.A. (ICSE).

Actividad: Servicios de formación no reglada, ocupacional, formación reglada, formación continua y universitaria de postgrados.

Mención especial: MHP Servicios de Control, S.L.

Actividad: implementación de servicios de control horario.

Modalidad: Pequeña Empresa Industrial.

Empresa premiada: Tetex Canarias, S.A.

Actividad: confección de toda clase de prendas de vestir y complementos personalizados.

Mención especial: Afecan, S.A. (Bodega El Lomo).

Actividad: cultivo de la viña; elaboración, envasado, distribución y comercialización de vino, y actividades eno-turísticas.

Mención especial: Productos Tinerfeños, S.A. (PROTISA).

Actividad: fabricación de papel para uso doméstico e industrial, sanitario e higiénico a partir de papel celulosa y reciclado.

Modalidad: Mediana-Gran Empresa.

Empresa premiada: Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino (COAGRISAN).

Actividad: manipulación, clasificación, empaquetado y exportación de tomates.

Mención especial: Clínica San Roque, S.A.

Actividad: actividades sanitarias.

Mención especial: Embutidos de Tenerife, S.A. (MONTESANO).

Actividad: elaboración de productos cárnicos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de noviembre de 2012.- El Director General de Industria, Juan Antonio León Robaina.

© Gobierno de Canarias