Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 237. Martes 4 de Diciembre de 2012 - 6080

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

6080 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 20 de noviembre de 2012, por la que se modifican las asignaciones presupuestarias de las medidas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 724.29 Kb.
BOC-A-2012-237-6080. Firma electrónica - Descargar

La aprobación del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero de 2006, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, ha supuesto el establecimiento de los Programas comunitarios de apoyo a las regiones ultraperiféricas que comprenden dos partes: las medidas en favor de las producciones agrícolas locales y el régimen específico de abastecimiento. El Reglamento (CE) nº 793/2006, de la Comisión, de 12 de abril de 2006, establece las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo y, en su artículo 49, establece la posibilidad de introducir modificaciones a los Programas, así como el procedimiento para la aprobación de las mismas.

Sobre la base jurídica descrita, la Comisión procedió a la aprobación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, en su Decisión de 9 de noviembre de 2006 y luego, en base al mencionado artículo 49 del Reglamento (CE) nº 793/2006, de la Comisión de 12 de abril de 2006, ha ido aprobando sucesivas modificaciones al mismo.

Para el presente año 2012 está vigente el Programa modificado que fue aprobado por Decisión de la Comisión de 20 de enero de 2012, y cuyo contenido fue publicitado mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 31 de mayo de 2012 (BOC nº 116, del jueves 14 de junio de 2012). En el referido Programa se designa como autoridad competente para la ejecución del Programa a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 29 de mayo de 2007, por la que se autoriza, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Organismo Pagador del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y se establece su organización y funcionamiento, se vienen a asignar las funciones del Organismo Pagador de las ayudas con cargo al Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) a la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.

A la vista del grado de ejecución del Régimen Específico de Abastecimientos se ha reducido la ficha presupuestaria del mismo, por lo que resulta conveniente que pueda utilizarse para reforzar la destinada al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias. Esta modificación entra dentro de los supuestos contemplados en el apartado 3 del artículo 49 del citado Reglamento (CE) nº 793/2006 de la Comisión, que permiten a los Estados Miembros realizar determinadas modificaciones sin acudir al procedimiento de aprobación previa por la Comisión, a condición de que las citadas modificaciones se comuniquen a la Comisión antes de su entrada en vigor. Esta comunicación preceptiva se realizó el pasado 28 de septiembre de 2012.

Como consecuencia de lo expuesto, en virtud de las competencias que me confiere el artículo 6, apartado a), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, aprobado por Decreto 40/2012, de 17 de mayo, en lo relativo a la aplicación de la Política Agrícola Común en Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias en los términos del anexo a esta Resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; transcurrido el cual la Resolución será firme a todos los efectos.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de noviembre de 2012.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

Ver anexo en las páginas 24710-24713 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias