Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 232. Martes 27 de Noviembre de 2012 - 5938

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

5938 ORDEN de 19 de noviembre de 2012, por la que se delegan competencias en materia sancionadora en el Director General de Seguridad y Emergencias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 43.44 Kb.
BOC-A-2012-232-5938. Firma electrónica - Descargar

La disposición adicional quincuagésima primera de la Ley 12/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, señala que de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana, las sanciones que corresponda imponer a la Comunidad Autónoma, consistentes en multas de 300,52 euros hasta 30.050,61 euros, así como las restantes sanciones por infracciones graves, serán impuestas por el titular del departamento con competencia en materia de seguridad pública.

En atención a la agilidad que ha de dársele al ejercicio de la potestad sancionadora, a fin de tramitar y concluir los procedimientos a la mayor brevedad posible, el ejercicio de la competencia descrita se delega en el titular de la Dirección General competente en materia de seguridad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en uso de las facultades que tengo conferidas,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Director General competente en materia de seguridad la resolución de los procedimientos sancionadores que se incoen en materia de seguridad ciudadana por infracciones graves y de aquellos otros que sean sancionados con multa de 300,52 euros hasta 30.050,61 euros, así como de los recursos que contra dichos actos se interpongan.

Segundo.- Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la delegación indicarán esta circunstancia, haciendo mención expresa a la autoridad de procedencia, así como a la presente Orden, y se entenderán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2012.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y SEGURIDAD,

Javier González Ortiz.

© Gobierno de Canarias