Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 227. Martes 20 de Noviembre de 2012 - 5807

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

5807 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de julio de 2012, que resuelve someter a información pública el expediente relativo a la solicitud de la autorización de vertido desde tierra al mar de salmuera procedente de la Estación Desaladora de Agua de Mar de Morro Jable, a través de conducción de desagüe ubicada en el interior del Recinto Portuario de Morro Jable, Pájara, isla de Fuerteventura.- Expte. 2012/0326-VER.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 51.51 Kb.
BOC-A-2012-227-5807. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 16 de febrero de 2012 y registro de entrada REUS nº 37.873, a instancia de la entidad Canaragua, S.A., se presenta documentación técnica y solicitud de autorización de vertido desde tierra al mar y de concesión de ocupación de terrenos de dominio público para el proyecto de referencia.

2.- Con esa misma fecha se da comienzo al correspondiente expediente de solicitud de concesión de ocupación de terrenos de dominio público y de autorización de vertidos desde tierra al mar, que recibe la referencia 2012/0326-VER.

3.- Con fecha 30 de marzo de 2012 y registro de salida REUS nº 30.028, se requiere a la entidad peticionaria para que justifique la titularidad de las instalaciones o presente documento acreditativo de la cesión de su gestión a terceros, recibiéndose contestación con fecha 9 de mayo de 2012 y registro de entrada nº 106.031 subsanándose lo solicitado.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- En aplicación del artículo 146.8 del Reglamento General para el desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, aprobado por el Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, se debe someter a información pública por un plazo de 20 días tanto la tramitación de concesiones como de autorizaciones que se refieran a vertidos industriales y contaminantes desde tierra al mar y a las extracciones de áridos y dragados, así como en los demás supuestos en los que se estime conveniente.

II.- Para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones competencia de las Comunidades Autónomas y que necesiten autorización del Ministerio correspondiente, el artículo 150 del citado Reglamento posibilita la coordinación administrativa que se ajustará a lo dispuesto en dicho precepto.

III.- Conforme a lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el órgano al que corresponde la resolución del procedimiento podrá acordar un período de información pública. A tal efecto, se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva. Deberá señalar el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones.

IV.- El Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, en su Disposición Transitoria Primera instituye que, en tanto se lleve a efecto la elaboración de una estructura orgánica y funcional de los Departamentos adaptada a la estructura descrita en ese Decreto, conservarán su vigencia las normas orgánicas que determinan la estructura y funciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. La competencia para el otorgamiento de la autorización en materia de vertidos al mar corresponde al Viceconsejero de Medio Ambiente de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 11 de mayo de 2005, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 100, de fecha 23 de mayo de 2005, por la que se delega en la Viceconsejería de Medio Ambiente la competencia en materia de vertido al mar. En lo que respecta a la tramitación del procedimiento corresponde a la Dirección General de Calidad Ambiental, actualmente Dirección General de Protección de la Naturaleza, en virtud del artículo 25.3 del Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

V.- El Decreto 224/1993, de 29 de julio, regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas.

Vistos el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante veinte (20) días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el expediente referido en el título de la presente Resolución.

Segundo.- A efectos de posibilitar su consulta, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio de Contaminación de las Aguas y los Suelos, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, 5ª planta, Edificio de Servicios Múltiples II.

- Cabildo Insular de Fuerteventura.

- Ayuntamiento de Pájara.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de julio de 2012.- El Director General de Protección de la Naturaleza, José Fernández Pérez.

© Gobierno de Canarias