Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 227. Martes 20 de Noviembre de 2012 - 5796

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

5796 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 12 de noviembre de 2012, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias adoptado en sesión celebrada el 27 de abril de 2011, relativo a la aprobación de la Memoria Ambiental y aprobación definitiva de forma parcial del Plan General de Ordenación de Garachico, del Acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión celebrada el 2 de julio de 2012, relativo al levantamiento de la suspensión y a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Garachico en el Sector del Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado La Culata y del Acuerdo de la COTMAC de 26 de septiembre de 2012, relativo a la rectificación de error material del Acuerdo del levantamiento de la suspensión.- Expte. 2010/0058.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 102.55 Kb.
BOC-A-2012-227-5796. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente 2010/0058 relativo al Plan General de Ordenación de Garachico y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 27 de abril de 2011, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) acordó aprobar definitivamente de forma parcial el Plan General de Ordenación de Garachico con publicación condicionada a la subsanación de determinadas deficiencias, así como suspender la aprobación definitiva del Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado de Uso Industrial "La Culata", al objeto que se sometiera al trámite de información pública.

Segundo.- Con fecha 2 de julio de 2012, la COTMAC acordó levantar la suspensión de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Garachico respecto al Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado de Uso Industrial "La Culata", al haberse cumplimentado los requisitos establecidos en el apartado tercero del acuerdo de 27 de abril de 2011 y, en consecuencia, aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación de Garachico en el citado Sector.

Tercero.- El Dispositivo Tercero del citado Acuerdo de 2 de julio de 2012, fue objeto de rectificación de error material mediante acuerdo de la COTMAC de 26 de septiembre de 2012, quedando con el siguiente tenor literal: "Publicar el presente acuerdo así como el adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias, una vez se presente por el Ayuntamiento de Garachico un texto, en el que se refunda la documentación y se subsanen las consideraciones realizadas por el Servicio Técnico de Planeamiento Occidental y una vez se compruebe su cumplimiento mediante resolución del Director General de Ordenación del Territorio previa la emisión de los informes de los Servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio, de conformidad con las competencias delegadas en el acuerdo de la COTMAC de 27 de abril de 2011".

Cuarto.- Mediante escrito de 4 de octubre de 2012 (Registro de entrada COPT 14282) el Ayuntamiento de Garachico remite:

* Certificación acreditativa del acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el día 28 de septiembre de 2012, por el que se toma razón del Texto Refundido del Plan General de Ordenación de la Villa y Puerto de Garachico, en virtud del acuerdo de la COTMAC, de fecha 2 de julio de 2012; se solicita a la COTMAC la publicación de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y se acuerda su notificación a la COTMAC.

* Dos ejemplares debidamente diligenciados, en formato papel del Texto Refundido del Plan General.

Quinto.- Se ha emitido informe jurídico favorable, y por el Servicio Técnico de Planeamiento Urbanístico Occidental de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias se emite informe de fecha 23 de octubre de 2012, en el que consideran subsanadas las consideraciones realizadas en los informes de 4 y 10 de abril de 2012, obrantes en el expediente, señalando que uno de los ejemplares en formato papel está incompleto (falta el plano IA-5-3).

Sexto.- Con fecha 31 de octubre de 2012 (Registro de entrada COPT 15889) se remite por el Ayuntamiento de Garachico dos copias diligenciadas del plano IA-5.3, así como un ejemplar más debidamente diligenciado en formato papel del Texto Refundido del Plan General de Ordenación de Garachico.

Séptimo.- Mediante Resolución nº 269 del Director General de Ordenación del Territorio de fecha 6 de noviembre de 2012 se consideran debidamente subsanadas las consideraciones señaladas en el apartado segundo del acuerdo adoptado por la COTMAC en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011, así como las contenidas en el apartado tercero del acuerdo adoptado por la COTMAC en la sesión celebrada el día 2 de julio de 2012, rectificado mediante acuerdo de 26 de septiembre de 2012.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 43.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, la publicación del acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011 y en la celebrada el 2 de julio de 2012 se supedita a que se subsanen las deficiencias advertidas.

Segundo.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias acordó encomendar al Director General de Ordenación del Territorio la comprobación del cumplimiento de las consideraciones realizadas, previa emisión de los correspondientes informes.

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión celebrada el 27 de abril de 2011, relativo a la aprobación de la memoria ambiental y aprobación definitiva de forma parcial del Plan General de Ordenación de Garachico, del Acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión celebrada el 2 de julio de 2012, relativo al levantamiento de la suspensión y a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Garachico en el Sector del Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado "La Culata" y del Acuerdo de la COTMAC de 26 de septiembre de 2012, relativo a la rectificación de error material del Acuerdo del levantamiento de la suspensión, cuyos textos figuran como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de noviembre de 2012.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 27 de abril de 2011, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Aprobar, en virtud de lo dispuesto en el artículo 27.1.e).II del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias aprobado mediante Decreto 55/2006, de 9 de mayo, la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación de Garachico.

Segundo.- De conformidad con lo establecido en el artículo 43.2.c) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y artículo 45 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobar definitivamente de forma Parcial, el Plan General de Ordenación de Garachico (expediente 2010/0058), y con publicación condicionada a la subsanación de las siguientes deficiencias:

1. Con las superficies que correspondan a cada uno de los usos pormenorizados previstos, se ha de completar el cuadro de "Parámetros y Condiciones Específicas" adjunto a la ficha del sector denominado El Lamero.

2. El PGO debe corregir la delimitación del espacio natural protegido de la Reserva Natural Especial de El Chinyero, de conformidad con la redelimitación aprobada por la Ley 2/2000, de 17 de julio, y ordenar el suelo excluido, estableciendo las categorías de suelo rústico de protección agrícola tradicional y/o de protección paisajística, en concordancia con sus valores y la categorización del suelo circundante.

3. Los pequeños desajustes existentes, entre los límites establecidos en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el TRLOTENC, para los espacios naturales protegidos T-11 Parque Natural de Corona Forestal, T-33 Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata, y T-41 Sitio de Interés Científico de Interián, y los incorporados para los mismos por el PGO; deben ser corregidos, ajustándolos a los legalmente establecidos.

4. La recategorización de Suelo Rústico de Protección Agrícola Tradicional a Suelo Rústico de Protección Natural, del pequeño recinto que linda por el Oeste con el Espacio Natural Protegido de El Chinyero, en las proximidades del Asentamiento Rural La Montañeta, que ni responde a ninguna alegación, ni en el PGO se ha encontrado justificación al respecto; no debe realizarse porque la superficie de suelo recategorizada como Suelo Rústico de Protección Natural es demasiado pequeña para su consideración como un ámbito espacial homogéneo que requiera la preservación de valores naturales, ya que se corresponde con una parte de una parcela catastral de unos 2.000 metros cuadrados de suelo.

5. Existen determinaciones resultantes de la evaluación ambiental que no han sido tenidas en cuenta en el fichero de ámbitos urbanísticos. Son las que se relacionan a continuación:

a) SUNC San Pedro Daute-UA San Pedro, SUNC Genovés-UA Trasera Real, SUNC San Juan del Reparo-UA. Monturrio y SUSO Las Palmitas: no se han tenido en cuenta las medidas propuestas en el Informe de Sostenibilidad sobre la integración paisajística de la edificación.

b) SUNC Las Cruces -UA Magallanes: no se ha tenido en cuenta las medidas incluidas en el ISA para este ámbito.

6. En el apartado de la Memoria de Información (C.1.) correspondiente a las categorías de protección no se incluyen los hábitat de interés comunitario, tal y como constaba en el documento anterior (en esa fase anterior de tramitación se incluía este apartado en el ISA).

7. Debe corregirse el error material existente en la página 108 del Informe de Sostenibilidad relacionado con el ámbito de estudio.

8. Se recomienda una corrección de los Planos IA-5.3 Áreas de Interés Agrícola y DA-2 Limitaciones de Uso, considerando las "pequeñas áreas productivas" que por sus dimensiones territoriales han sido excluidas del mencionado plano.

9. Deberán subsanarse las siguientes correcciones derivadas del informe del Cabildo Insular de Tenerife de fecha 7 de marzo de 2011, con carácter condicionado a la subsanación de las cuestiones de legalidad señaladas en el mismo, excepto las siguientes:

Respecto al régimen de suelo de rústico de protección agraria (artº. 5.2.3):

"Además respecto a las intervenciones, se deberán prohibir expresamente:

- La apertura de nuevas pistas o caminos salvo cuando, con carácter excepcional y debidamente justificado, se recojan en los planes competentes. En todo caso, cualquier intervención permitida de este tipo, habrá de realizarse sobre viarios definidos explícitamente por el planeamiento, prohibiéndose la creación de vías con características urbanas.

- Los soportes publicitarios".

Respecto a los asentamientos rurales:

- "Se debe incluir el régimen jurídico de la categoría de suelo rústico de asentamiento rural, ya que se ha eliminado y remitido a la legislación urbanística y sectorial".

- "El asentamiento rural Camino Viejo se deberá delimitar conforme a lo establecido en los artículos 3831 y 3832 del PIOT".

De otro lado, en relación con las observaciones del Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carretas, contenidas en el citado informe del Cabildo de Tenerife de 7 de marzo de 2011, deberán subsanarse las siguientes:

- Aclarar la cuestión relativa a determinados planos diligenciados que no son los que constan en el Cabildo.

- En la zona de las Cruces, el resto de vía que queda al eliminarse el acceso directo a la Carretera Insular de la U.A. Magallanes, deberá estar separada físicamente de la carretera Insular. En este tramo de carretera, la línea límite de edificación debe estar situada de forma paralela a la arista exterior de la explanación de ambos márgenes.

- En el ámbito donde se localiza una parcela destinada a uso industrial, deberá reservarse un espacio suficiente para que se puedan ejecutar los accesos a dicho suelo de manera que sean compatibles con la seguridad vial. Dicho espacio deberá definirse con una línea paralela a la línea blanca exterior de la calzada.

- En relación con la carretera TF-373:

En los asentamientos Rurales de Lomo Alto y La Montañeta se debe recoger la Línea límite de la edificación.

Respecto al Parque Periurbano de la Montañeta, se han de distinguir dos zonas, la localizada en el margen derecho de la carretera, en la que el Plan General deberá prohibir la creación de accesos peatonales y rodados desde la vía insular (debiéndose producir desde las calle interiores de La Montañeta), y la localizada en el margen izquierdo, que no resulta adecuada ya que al localizarse frente a la anterior, se generará un tránsito peatonal en un tramo de carretera no habilitado para ello.

- En Relación con la carretera TF-82:

En la intersección de la C.I. TF-82 con la TF-421 se ha planteado la ejecución de una rotonda y creación de un acceso para nuevos suelos industriales y de equipamientos deportivos. Con la documentación aportada no se puede evaluar la idoneidad de su ejecución, dado que no se ha estudiado el encaje de la misma en alzado, así como, que no se resuelve los accesos a las propiedades colindantes con el anillo circulatorio, los radios de los ramales de conexión a la rotonda no son adecuados de acuerdo al tráfico que lo va a utilizar (tráfico pesado). Así mismo, esta solución, requiere un cambio en la sección actual de la TF-82 eliminado el carril central de espera existente para realizar los giros a la izquierda en las parcelas destinadas a equipamientos y la Estación de transporte, para encajar el nuevo viario que tiene más ancho que la vía Insular, creando problemas de accesibilidad a dichas parcelas. La solución que se proponga en la intersección deberá solucionar todo lo planteado en este punto.

Tercero.- Suspender, la aprobación definitiva del Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado de Uso Industrial "La Culata", al objeto de que se someta al trámite de información pública.

Cuarto.- Conceder al Ayuntamiento de Garachico, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.4 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, un plazo máximo de seis meses para la tramitación de la parte del Plan General de Ordenación que queda suspendida.

Quinto.- Conceder al Ayuntamiento de Garachico el plazo de un mes para la subsanación de las deficiencias contenidas en el apartado segundo del presente acuerdo, y encomendar al Director General de Ordenación del Territorio, la facultad de comprobar que la subsanación se ha efectuado correctamente, previa la emisión de los informes técnicos y jurídicos correspondientes por los Servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio y por las Administraciones sectoriales a los que queda condicionado el acuerdo. Una vez comprobada la subsanación, se procederá a la publicación del presente acuerdo de aprobación definitiva parcial en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Notificar el presente Acuerdo al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Garachico, encomendado a este último la notificación a los interesados de la contestación a las alegaciones que hubieran presentado, ajustándose al contenido del documento aprobado por la COTMAC.

Contra el Dispositivo Primero del presente Acuerdo, por ser acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Contra el Dispositivo Segundo del presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el Requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre y por Decreto 234/2005, de 27 de diciembre.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 2 de julio de 2012, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Levantar la suspensión de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Garachico respecto al Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado de Uso Industrial "La Culata", al haberse cumplimentado los requisitos establecidos en el apartado tercero del acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011.

Segundo.- Aprobar definitivamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43.2.c) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, el Plan General de Ordenación de Garachico en el Sector del Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado "La Culata".

Tercero.- Publicar el presente Acuerdo, así como el adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias, una vez se presente por el Ayuntamiento de Garachico un texto en el que se refunda la documentación y se subsanen las consideraciones realizadas en los informes emitidos por el Servicio Técnico de Planeamiento Occidental y Cabildo Insular de Tenerife, y una vez se compruebe su cumplimiento mediante Resolución del Director General de Ordenación del Territorio previa la emisión de los informes de los Servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio y del Cabildo de Tenerife, de conformidad con las competencias delegadas en el acuerdo de la COTMAC de 27 de abril de 2011.

Cuarto.- Se establece el plazo de un mes para la remisión por el Ayuntamiento de Garachico de la documentación señalada.

Quinto.- El presente Acuerdo será notificado al Ayuntamiento de Garachico y al Cabildo Insular de Tenerife.

Contra Dispositivo Primero, por ser acto de trámite, no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Contra Dispositivo Segundo del presente Acuerdo, por ser acto que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el Requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre y por Decreto 234/2005, de 27 de diciembre.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 26 de Septiembre de 2012, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en virtud de la propuesta emitida por el Servicio de Apoyo a la COTMAC, con fecha 29 de agosto, procede rectificar el Acuerdo de la COTMAC de 2 de julio de 2012 relativo a la aprobación definitiva del Plan General de Garachico en el sector de Suelo Urbanizable Sectorizado No ordenado "La Culata"(expediente 2010/0058) en el sentido siguiente:

Donde dice:

Tercero.- Publicar el presente acuerdo, así como el adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias, una vez se presente por el Ayuntamiento de Garachico un texto en el que se refunda la documentación y se subsanen las consideraciones realizadas en los informes emitidos por el Servicio Técnico de Planeamiento Occidental y Cabildo Insular de Tenerife, y una vez se compruebe su cumplimiento mediante resolución del Director General de Ordenación del Territorio previa la emisión de los informes de los Servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio y del Cabildo de Tenerife, de conformidad con las competencias delegadas en el acuerdo de la COTMAC de 27 de abril de 2011.

Debe decir:

Tercero.- Publicar el presente acuerdo, así como el adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el día 27 de abril de 2011, en el Boletín Oficial de Canarias, una vez se presente por el Ayuntamiento de Garachico un texto en el que se refunda la documentación y se subsanen las consideraciones realizadas por el Servicio Técnico de Planeamiento Occidental y una vez se compruebe su cumplimiento mediante resolución del Director General de Ordenación del Territorio previa la emisión de los informes de los Servicios de la Dirección General de Ordenación del Territorio, de conformidad con las competencias delegadas en el acuerdo de la COTMAC de 27 de abril de 2011.

Segundo.- Notificar el presente Acuerdo de rectificación al Ayuntamiento de Garachico y al Cabildo de Tenerife.

Tercero.- Publicar el acuerdo de rectificación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el Requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre y por Decreto 234/2005, de 27 de diciembre.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, p.a., Demelza García Marichal.

© Gobierno de Canarias