Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Miércoles 14 de Noviembre de 2012 - 5686

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

5686 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 11 de julio de 2012, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de la instalación "Parque eólico Montaña del Canónigo de 6,8 MW", en el término municipal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria.- Exptes. ER 11/0026 y 2011/0590-CPIA.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 51.10 Kb.
BOC-A-2012-223-5686. Firma electrónica - Descargar

Solicitada autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental ante esta Viceconsejería de Industria y Energía de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente ER 11/0026, y a los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, y en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, se somete a información pública la petición de Enel Green Power España, S.L., con domicilio en la calle Albareda, nº 38, Plaza Woermann, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, sobre la siguiente instalación:

- Instalación: Parque eólico Montaña del Canónigo de 6,8 MW.

- Ubicación: en la zona conocida como Montaña del Canónigo. Parcela 207 del polígono 3.

- Término municipal: Agüimes.

- Características técnicas:

* Instalación de tres aerogeneradores marca ENERCON, modelo E-70 E4 de 2.300 kW de potencia unitaria, siendo limitada la potencia total del parque a 6,8 MW.

* Punto de conexión: Nueva Subestación Agüimes.

* Tres centros de transformación de 2.500 kVA ubicados en el interior de cada uno de los aerogeneradores, con relación de transformación 20/0,4 kV.

* Línea interna subterránea de media tensión con conductores 3x(1x150) mm2 y Al 3x(1x240) Al RHZ1-12/20 kV con origen en cada uno de los centros de transformación de los aerogeneradores y final en el centro de reparto y control del parque.

* Un centro de reparto y control del parque eólico con un transformador de 50 kVA para servicios auxiliares, con relación de transformación 20/0,4 kV y albergando 4 celdas modulares blindadas con envolvente metálica de simple barra y aislamiento de hexafluoruro de azufre para interior.

* Línea de evacuación subterránea de media tensión de 100 metros de longitud aproximada con conductores 2x3x(1x240) mm2 Al RHZ1 12/20 kV con origen en el centro de control del parque y final en la subestación de generación proyectada.

* Subestación eléctrica de generación con relación de transformación 20/66 kV compartida con el parque eólico Piletas-1 (ER10/0182), que se ubicará anexa a la futura subestación de transporte Agüimes, con la configuración indicada a continuación.

- Se dispondrá de un edificio en una sola planta, que tendrá dos salas independientes, la sala de control y la sala de celdas.

- En la sala de control se ubicarán todos los elementos necesarios para el control y comunicación de la subestación; albergando los equipos de medida y comunicaciones, equipos cargador-batería, cuadros de servicios auxiliares, y las protecciones del transformador, tanto las propias como las de la celda GIS de alta tensión.

- En la sala de celdas, se instalarán cinco celdas de 20 kV modulares blindadas con envolvente metálica de simple barra y aislamiento de hexafluoruro de azufre para interior, que se corresponden con dos celdas de línea, una celda de transformador de potencia, una celda de servicios auxiliares y una celda de acoplamiento transversal de barras.

- Habrá una zona exterior donde se ubicará un transformador trifásico 66/20 kV de 40 MVA, tipo intemperie, aislado en aceite mineral y disponiendo de toda la aparamenta necesaria de media y alta tensión.

- Se instalará un transformador de servicios auxiliares de 250 kVA con relación de transformación 20/0,4 kV, de tipo interior, conectado a barras de 20 kV de la subestación proyectada.

- Presupuesto: asciende a la cantidad de siete millones setecientos siete mil euros y setecientos cuarenta y ocho euros con ochenta y un céntimos (7.707.748,81 euros).

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el Proyecto en esta Viceconsejería de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, así como en el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y en el Cabildo Insular de Gran Canaria, y formularse al mismo las reclamaciones, por duplicado, que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de julio de 2012.- La Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol.

© Gobierno de Canarias