Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 222. Martes 13 de Noviembre de 2012 - 5648

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

5648 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 26 de octubre de 2012, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 26 de septiembre de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 11 de julio de 2008, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 148/2005.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 46.15 Kb.
BOC-A-2012-222-5648. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 26 de septiembre de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 11 de julio de 2008, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 148/2005, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de octubre de 2012.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 26 de septiembre de 2012, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 11 de julio de 2008, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que desestima el recurso contencioso-administrativo nº 148/2005 interpuesto por Isabel Rodríguez Rodríguez y otros contra Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 9 de marzo de 2005, por el que se aprobó definitivamente la modificación puntual y convenios urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Sin hacer pronunciamiento sobre las costas del proceso.

Segundo.- Tomar conocimiento de la Sentencia de fecha 15 de marzo de 2012, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta del Tribunal Supremo, que declara no haber lugar y por tanto desestimar el recurso de casación nº 2824/2009 interpuesto por Isabel Rodríguez Rodríguez y otros contra la Sentencia de 11 de julio de 2008 dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que se confirma. Con imposición de las costas del presente recurso a la parte recurrente, que solo alcanza, a la vista de las actuaciones procesales, respecto de la minuta de los Letrados de las Administraciones recurridas, a la cantidad máxima de 2.500 euros, cada una.

Tercero.- El presente Acuerdo será notificado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias y al Servicio Jurídico de la Secretaría General Técnica de esta Consejería.

Cuarto.- Publicar el Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Juan José Santana Rodríguez, Secretario Accidental de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias