Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Jueves 18 de Octubre de 2012 - 5152

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5152 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 9 de octubre de 2012, por la que se da publicidad a la convocatoria y a las bases para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo denominado Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior, vacante en el Cabildo Insular de Gran Canaria.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 0.00 Kb.
BOC-A-2012-204-5152. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Cabildo Insular de Gran Canaria, para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo denominado Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, y que se halla actualmente vacante tras el cese de su anterior titular el día 2 de agosto de 2012.

Y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Mediante oficio de la Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, del Cabildo Insular de Gran Canaria, en virtud de delegación conferida por el Presidente mediante Decreto nº 51, de 5 de julio de 2011, fechado el día 17 de septiembre de 2012 (Registro de Salida nº 31.434, de 18 de septiembre), se remitió a esta Dirección General el Decreto nº 1073/2012, de 17 de septiembre, por el que se aprueba la convocatoria, para la provisión mediante el sistema de libre designación, del puesto de trabajo denominado Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, clase 1ª, así como las bases por las que se regirá.

2º) El puesto fue creado y clasificado, como reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, mediante Resolución de esta Dirección General de 11 de enero de 2007 (Registro de Resoluciones nº 46, del 15), publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 17, de 23 de enero de 2007, en cuya virtud se acordó, asimismo, que su forma de provisión fuese la de libre designación.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I

El apartado 5.2 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, de 13 de abril), establece: "Excepcionalmente, para los municipios de gran población previstos en el artículo 121 de la Ley 7/1985, así como las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, podrán cubrirse, por el sistema de libre designación, entre funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría correspondientes, los puestos a ellos reservados que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública.

II

El artículo 28.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (BOE nº 189, de 9 de agosto), sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en la redacción dada por el artículo noveno del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio (BOE nº 163, de 9 de julio), por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dispone que la convocatoria para cubrir los puestos de libre designación corresponde al Presidente de la Corporación, quien la remitirá al órgano competente de la comunidad autónoma para su publicación en el Diario Oficial correspondiente y remisión al Ministerio de Administraciones Públicas -en la actualidad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, en el plazo máximo de diez días, con referencia precisa del número y fecha del diario en el que ha sido publicada. La Dirección General para la Administración Local -en la actualidad, Dirección General de la Función Pública- dispondrá la publicación, cada mes y con carácter regular, del extracto de dichas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. Especifica, además, que la indicada convocatoria se realizará en el plazo máximo de tres meses desde que el puesto hubiese resultado vacante.

III

Corresponde a esta Dirección General la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de las convocatorias de concurso y de las convocatorias de libre designación efectuadas por las Corporaciones Locales de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56.2, letra j), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre (BOC nº 252, de 27 de diciembre).

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Único.- Dar publicidad al Decreto nº 1.073, de 17 de septiembre de 2012, dictado por el Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, en cuya virtud se aprueba la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, así como a las bases por las que se regirá, del tenor literal siguiente:

"Visto el Decreto nº 953, de fecha 1 de agosto de 2012, en el que se dispone el cese en el puesto de Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular (RPT nº 01.06.1.1.4.014), de la funcionaria con habilitación de carácter estatal, Dña. Alicia E. García Avilés, con fecha 2 de agosto de 2012, al haber obtenido por el sistema de libre designación el puesto de Secretaria General, clase primera, de la Diputación Provincial de Málaga (BOE nº 181, de 30.7.12), quedando vacante dicho puesto con fecha 2 de agosto de 2012, tras la firma por la interesada de la correspondiente diligencia de cese; siendo el sistema de provisión del puesto de Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular el de libre designación, en virtud de la Resolución de 11 de enero de 2007, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias (BOC nº 17, de 23.1.07), por la que se clasifica dicho puesto.

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda (apdo. 5.2), y en la disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que en tanto no se aprueben las normas de desarrollo de la disposición adicional segunda del Estatuto, sobre el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, continuarán en vigor las disposiciones que en la actualidad regulan la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que se entenderán referidas a la Escala de Funcionarios con habilitación de carácter estatal; y visto lo dispuesto en los artículos 27 a 29 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, así como el informe de fecha 1 de agosto de 2012 emitido por la Jefa de Servicio de Gestión de Recursos Humanos, en el que se expone que en virtud del artículo 28.2 del citado Real Decreto, la convocatoria se realizará en el plazo máximo de tres meses desde que el puesto de trabajo hubiese resultado vacante; en uso de las facultades que me confiere la vigente Ley de Régimen Local y disposiciones complementarias,

D I S P O N G O:

1º.- Iniciar el trámite de convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto denominado Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular.

2º.- Aprobar las bases que han de regir la convocatoria, anexas a la presente Resolución.

3º.- Remitir esta Resolución a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a efectos de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dado por el Excmo. Sr. Presidente, en la Casa-Palacio Insular, en la fecha arriba indicada, de todo lo cual como Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, y en ejecución de lo previsto en la Disposición Adicional Octava d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, doy fe.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.- La Titular accidental del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, Rosa María Morales Socorro.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO DENOMINADO TITULAR DEL ÓRGANO DE APOYO AL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

Primera.- Objeto de las bases.

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para proveer, por el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo denominado Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, del Cabildo de Gran Canaria, existente en la plantilla de puestos de trabajo de esta Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de acuerdo a lo establecido en la Disposición Adicional Segunda 5.2, y en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en los términos que establecen los artículos 27 y siguientes del Real decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio.

Segunda.- Características del puesto.

* Corporación: Cabildo de Gran Canaria.

* Área: Consejería de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.

* Código puesto: 01.03.1.1.4.014.

* Denominación: Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, Clase 1ª.

* Nivel de complemento de destino: 30.

* Complemento específico: 125, equivalente a 2.258,02 euros brutos mensuales.

* Forma de provisión: libre designación.

* Grupo/Subgrupo: A1.

* Escala: habilitación de carácter estatal.

* Subescala: Secretaría.

* Categoría: Superior.

Tercera.- Requisitos de los aspirantes.

Podrán participar en la convocatoria los funcionarios con habilitación de carácter estatal pertenecientes a la Subescala de Secretaría, Categoría Superior, Grupo de clasificación A1.

No podrán concurrir a esta convocatoria los funcionarios que se encuentren comprendidos en cualquiera de los supuestos que señala el artº. 18.3 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Cuarta.- Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de presentar dentro de los quince días naturales siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, situado en la calle Bravo Murillo, número 23, planta baja (CP: 35.003), Las Palmas de Gran Canaria, o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, el aspirante anunciará el mismo día al Cabildo de Gran Canaria, dicha presentación mediante la remisión de la solicitud vía fax número (928) 219393 o correo electrónico al Servicio de Gestión de Recursos Humanos, dirección cgallardo@grancanaria.com. Sin la concurrencia de este requisito, no serán admitidas las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.

Los interesados dirigirán sus solicitudes al Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria, acompañando a las mismas el currículum vitae -en el que constarán los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, los estudios y cursos realizados, así como cualesquiera otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto-, la documentación justificativa de los requisitos de participación, la acreditación de los méritos alegados, así como una declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impidan su participación en la convocatoria, recogidas en la base tercera de la presente convocatoria.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a la lista de admitidos/as y excluidos/as en el tablón de anuncios de la Corporación, quedando abierto un plazo de diez días para la subsanación de posibles defectos.

Quinta.- Entrevista personal.

Los aspirantes podrán ser convocados para realizar una entrevista. A estos efectos, el Cabildo de Gran Canaria, comunicará con tres días de antelación la fecha de celebración de la misma. Los gastos de desplazamiento serán de cuenta y cargo del aspirante.

Sexta.- Nombramiento.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes el Excmo. Sr. Presidente procederá, en su caso, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente en el plazo de un mes, dando cuenta al Pleno de la Corporación y traslado de la misma a la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para anotación y publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado.

Séptima.- Toma de posesión.

El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles, si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad, o de un mes, si se trata de primer destino o puestos de trabajo en localidad distinta. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de la libre designación en el Boletín Oficial del Estado. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Octava.- Normativa supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación el Capítulo V del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, así como las prescripciones contenidas en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Novena.- Recursos y reclamaciones.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción se encuentra la sede del órgano autor del acto impugnado, conforme a los artículos 8.1, 14.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.- Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de septiembre de 2012.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez."

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de octubre de 2012.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias