Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 195. Jueves 4 de Octubre de 2012 - 4877

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

4877 ORDEN de 20 de septiembre de 2012, por la que se convocan los Premios de Solidaridad con los Mayores correspondientes al bienio 2010-2011.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 12 Kb.
BOC-A-2012-195-4877. Firma electrónica-Descargar

La Ley 3/1996, de 11 de julio, de participación de las personas mayores y de la solidaridad entre generaciones (BOC nº 87, de 19 de julio), instituyó los "Premios de Solidaridad con los Mayores" como reconocimiento público a las personas físicas o jurídicas que destaquen notoriamente por su especial solidaridad con las personas mayores, los cuales se concederán por el titular del departamento competente en materia de asuntos sociales, bien por propia iniciativa o a propuesta del Consejo Canario de los Mayores.

Mediante Orden de la entonces Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, de 12 de julio de 2010 (BOC nº 159, de 13 de agosto), se establecieron las bases para el otorgamiento de los Premios de Solidaridad con los Mayores, y se convocaron los correspondientes al bienio 2008-2009.

La base novena contenida en el anexo I de la citada Orden departamental dispone que, al término de cada bienio, la Consejería competente en materia de asuntos sociales efectúe la convocatoria correspondiente a dicho bienio, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, invitando a la presentación de candidaturas.

Visto que, en virtud de lo preceptuado en el artículo 7 del Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en materia de asuntos sociales, protección de menores y vivienda, así como las relativas a las materias de cultura y deportes que tenía asignadas la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Visto el acuerdo adoptado por el Consejo Canario de los Mayores, en sesión celebrada el día 20 de abril de 2012, por el que se propone convocar dichos Premios de Solidaridad relativos al bienio 2010-2011.

En su virtud, y vistos los textos legales citados y demás de pertinente aplicación, y a propuesta del Consejo Canario de los Mayores,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar los Premios de Solidaridad con los Mayores, correspondientes al bienio 2010-2011.

Segundo.- Las candidaturas podrán presentarse en la forma que se establece en el anexo I de la Orden de 12 de julio de 2010, de la extinta Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, por la que se establecen las bases para el otorgamiento de los Premios de Solidaridad con los Mayores (BOC nº 159, de 13 de agosto), en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Las solicitudes de candidaturas habrán de presentarse en el modelo impreso que figura en el anexo II, III o IV de la mencionada Orden de 12 de julio de 2010, según la modalidad, en la oficina de registro de la Dirección General de Políticas Sociales, sita en la calle Carlos J.R. Hamilton, nº 14, Edificio Mabel, 38071-Santa Cruz de Tenerife, de conformidad con lo dispuesto en la base undécima para la concesión de los Premios de Solidaridad con los Mayores.

Asimismo, podrán presentarse en las oficinas de registro de dicha Dirección General en la calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, Edificio de Usos Múltiples II, 2ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de septiembre de 2012.

LA CONSEJERA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Inés Nieves Rojas de León.

© Gobierno de Canarias