Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 194. Miércoles 3 de Octubre de 2012 - 4858

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Presidencia del Gobierno

4858 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 12 de septiembre de 2012, sobre notificación de la Resolución por la que se procede a la ejecución de la garantía (seguro de caución), a titular de empresa de actividades turísticas de ignorado paradero.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2012-194-4858. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar a D. Antonio Silvio Lazo Moreno, la notificación de Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, número 1304/2012, de fecha 2 de agosto de 2012, por la que se procede a la ejecución de la garantía (seguro de caución), en los términos del apartado primero del artículo 59, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a D. Antonio Silvio Lazo Moreno, Administrador único de la entidad mercantil "Laroush Travel España, S.L..", titular de la Agencia de Viajes Laroush Travel España, la siguiente Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, por la que se procede a la ejecución de la garantía (seguro de caución), depositada en la Consejería de Economía y Hacienda:

"Resolución de fecha 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, por la que se procede a la ejecución de la garantía que la Agencia de Viajes "Laroush Travel España, S.L.", tiene depositada en la Consejería de Economía y Hacienda.

Primero.- Con fecha 4 de enero de 2012, Registro de Entrada nº 8516/125, se recibe escrito del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de Gran Canaria, por el que se insta al embargo sobre las cantidades depositadas como garantía en la Consejería de Economía y Hacienda, por la entidad mercantil "Laroush Travel España, S.L.", titular de la agencia de viajes del mismo nombre. Asimismo, con fecha 9 de mayo de 2012, se recibe escrito del citado juzgado, aclarando que la ejecución es firme y es fruto de las relaciones comerciales entre las entidades demandante y demandada, con los datos del procedimiento:

Procedimiento: Ejecución de Títulos Judiciales.

Número Procedimiento: 0000462/2011.

NIG: 3501642120100030206.

Segundo.- Con fecha 15 de mayo de 2012, se notificó a la entidad aseguradora "Seguros Catalana Occidente, S.A.", y mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 122, de fecha 22 de junio de 2012 y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el citado escrito del Juzgado y el inicio de procedimiento de ejecución a la Agencia de Viajes "Laroush Travel España, S.L.".

Tercero.- A fecha actual esta Dirección General no tiene constancia de la presentación de recurso por parte de la Agencia de Viajes "Laroush Travel España" y ni de la compañía de Seguros Catalana Occidente, S.A.".

Cuarto.- Transcurrido el plazo señalado en el escrito anteriormente citado, esta Dirección General no tiene constancia de haberse efectuado el abono de las cantidades requeridas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Visto el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que en su artículo 163 señala que: la fianza quedará afecta al cumplimiento de las obligaciones que deriven de:

a) Resolución firme en vía judicial de responsabilidades económicas de los organizadores y detallistas derivados de la acción ejercitada por el consumidor o usuario final.

b) Laudo dictado por las Juntas arbitrales de consumo, previo sometimiento voluntario de las partes.

R E S U E L V O:

Primero.- Que se dé cumplimiento a lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de Gran Canaria, respecto a la ejecución de la garantía (seguro de caución) que consta depositada en la Consejería de Economía y Hacienda, con fecha 25 de noviembre de 2010, suscrita por la compañía Seguros Catalana Occidente, S.A., asegurando a la agencia de viajes "Laroush Travel España, S.L.", por importe de 60.000,00 euros.

Segundo.- Los importes a ejecutar son los siguientes: dos mil setenta y cinco con cincuenta y tres céntimos (2.075,53 euros) en concepto de principal y ochocientos cuarenta y tres con cincuenta y siete céntimos (843,57 euros) en concepto de intereses y costas.

Tercero.- Que se comunique la presente Resolución a las partes (Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de Gran Canaria, Consejería de Economía y Hacienda, Grupo Asegurador Seguros Catalana Occidente, S.A., Administrador único de "Laroush Travel España, S.L".).

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Turismo, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández Callero."

2.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de septiembre de 2012.- La Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández Callero.

© Gobierno de Canarias