Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 193. Martes 2 de Octubre de 2012 - 4830

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

4830 Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio de 18 de septiembre de 2012, de la Secretaria, por el que se hacen públicas las Resoluciones de 17 de octubre de 2011 y 30 de septiembre de 2011 que desestiman los recursos de alzada de los procedimientos sancionadores S-028/09 contra D. Óscar G. Bayon Hernández y Dña. Lidia E. Guerra Rodríguez y S-033/09 contra D. Sergio Rivero Morales y Dña. Celeste Guerra Pérez.

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 7 Mb.
BOC-A-2012-193-4830. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido notificar a D. Óscar G. Bayon Hernández y Dña. Lidia E. Guerra Rodríguez y a D. Sergio Rivero Morales y Dña. Celeste Guerra Pérez en la forma prevista en el artº. 59.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92) las Resoluciones de la Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda de fecha 17 de octubre de 2011 sobre expediente sancionador S-028/09 y de fecha 30 de septiembre de 2011 sobre expediente sancionador S-033/09, tramitados en este Instituto, y las cartas de pago para hacer efectivo el importe de la sanción impuesta en los mismos y siendo necesario notificar dicho trámite, al ser partes interesadas, conforme a lo previsto en el apartado 5º del citado artículo

ANUNCIO

- Notificar a D. Óscar G. Bayon Hernández y Dña. Lidia E. Guerra Rodríguez, la Resolución de la Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda por la que se desestima el recurso de alzada formulado por D. Óscar G. Bayon Hernández contra la Resolución del Director de 11 de febrero de 2010, recaída en el expediente sancionador S-028/09, y cuya parte dispositiva acuerda textualmente lo siguiente:

"Desestimar el recurso de alzada interpuesto por D. Óscar G. Bayon Hernández contra Resolución de la Dirección de este Instituto de 11 de febrero de 2010, por la que se resuelve el expediente sancionador número S-028/09, por la realización de obras no autorizadas, confirmando la sanción impuesta y la medida complementaria adoptada, consistente en la realización de las obras necesarias para devolver la edificación a su estado originario, las cuales deberán llevarse a cabo en el plazo de treinta días prorrogable, en su caso, por 15 días, previa justificación; computables desde la notificación de la presente Resolución. En caso contrario, se les impondrían sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo acordado."

- Notificar a D. Sergio Rivero Morales y Dña. Celeste Guerra Pérez, la Resolución de la Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda por la que se desestima el recurso de alzada formulado por D. Sergio Rivero Morales y Dña. Celeste Guerra Pérez contra la Resolución del Director de 11 de febrero de 2010, recaída en el expediente sancionador S-033/09, y cuya parte dispositiva acuerda textualmente lo siguiente:

"Desestimar el recurso de alzada interpuesto por D. Sergio Rivero Morales y Dña. Celeste Guerra Pérez contra la Resolución de la Dirección de este Instituto de 11 de febrero de 2010, por la que se resuelve el expediente sancionador número S-033/09, por la realización de obras no autorizadas, confirmando la sanción impuesta, de tres mil quinientos (3500,00) euros y la medida complementaria adoptada, consistente en la realización de las obras necesarias para devolver la edificación a su estado originario, las cuales deberán llevarse a cabo en el plazo de treinta días prorrogable, en su caso, por 15 días, previa justificación; computables desde la notificación de la presente Resolución. En caso contrario, se les impondrían sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo acordado."

- Por otra parte, en las citadas resoluciones, y en su parte dispositiva, se acuerda lo siguiente:

"Asimismo, siendo firme en vía administrativa la citada Resolución, se acompaña documento de ingreso correspondiente a la sanción impuesta. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 102 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, relativo a la notificación de las liquidaciones se pone en su conocimiento lo siguiente:

Primero.- Plazos para efectuar el ingreso: a) si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si este no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente; b) si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o si este no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

Consecuencia de la falta de pago: si la deuda no fuese ingresada en el plazo señalado en el apartado anterior, se iniciará el período ejecutivo y la Administración Tributaria efectuará la recaudación de la deuda liquidada por el procedimiento administrativo de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago, con exigencia de los recargos del período ejecutivo, intereses de demora y costas que se pudieran devengar.

Segundo.- Lugares y formas de pago: el pago de la deuda puede realizarse mediante ingreso en la cuenta corriente nº 20528150723500021906, de la Caja General de Ahorros de Canarias (Bankia). Hacer constar en el ingreso, la referencia, así como el nombre o razón social y el N.I.F. o C.I.F. del sujeto pasivo.

Una vez formalizado el ingreso deberá presentar copia del mismo, debidamente validado por la entidad bancaria, en el registro del Instituto Canario de la Vivienda o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la Resolución notificada, que agota la vía administrativa, se podrá interponer en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su notificación y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias".

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de septiembre de 2012.- La Secretaria, Pilar Herrera Rodríguez.

Ver anexo en las páginas 18917-18922 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias