Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 185. Jueves 20 de Septiembre de 2012 - 4632

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

4632 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 9 de julio de 2012, del Director Ejecutivo, sobre notificación a Dña. Carmen Isabel Umpiérrez Corujo, de la resolución recaída en el expediente de I.U. 421/01 (I.U. 2731/01).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 7 Kb.
BOC-A-2012-185-4632. Firma electrónica-Descargar

No habiéndose podido practicar la notificación a Dña. Carmen Isabel Umpiérrez Corujo del requerimiento, de fecha 4 de junio de 2012, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a Dña. Carmen Isabel Umpiérrez Corujo del requerimiento de fecha 4 de junio de 2012, recaída en el expediente instruido en esta Agencia por infracción a la Ordenación Territorial con referencia I.U. 421/2001 (I.U. 2731/01), que dice textualmente:

"Por Resolución nº 660, de 12 de marzo de 2009, del Ilmo. Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (notificada, tras intentos frustrados de notificación personal, por anuncio en BOC nº 46, de 22.4.09), en ejecución de anterior resolución del mismo centro directivo devenida firme y ejecutiva (Resolución nº 44, de 13.1.04, que había dejado en suspenso medida de reposición de la realidad física alterada por las obras objeto del correspondiente procedimiento, hasta que se agotase la vía de legalización, y ante el resultado infructuoso de la misma), se ordenó a Dña. Carmen Isabel Umpiérrez Corujo, la demolición de las obras consistentes en la construcción de una vivienda unifamiliar aislada de una planta de altura y cubierta plana, con una superficie de unos 110 m2, más de 20 m2 de terraza, vallado de finca, el muro delantero y el muro lateral derecho, y construcción de un corral, en el lugar denominado "Casas del Yuco", en el término municipal de Tinajo, requiriéndosele a tal efecto, para que se presentase en el plazo de un mes el correspondiente proyecto de demolición, como primer trámite de ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole que el incumplimiento de tal requerimiento daría lugar, a que esta Agencia ejecutara subsidiariamente la orden de demolición con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicha Resolución devenida firme y ejecutiva, fue confirmada en reposición por Resolución nº 1609, de 1 de julio de 2009 (notificada, tras intentos frustrados de notificación personal, por anuncio en BOC nº 152, de 6.8.09), que desestimó recurso de reposición interpuesto frente a la misma, confirmándola en todos sus términos por ser ajustada a derecho, si bien, en virtud del principio de intervención mínima que ha de regir la actividad administrativa, de proporcionalidad, conocido en el ámbito urbanístico como de menor demolición, se dispuso suspender la ejecutoriedad de la orden de demolición, dado que se había constatado procedimiento de legalización en trámite (en el momento de dictarse la misma, y la viabilidad de la legalización conforme a la nueva ordenación aplicable) y hasta la resolución del mismo, que en cualquier caso, debía ser comunicada a la Agencia.

Con fecha 8 de febrero de 2012, por escrito con registro de entrada en la Agencia el 15 siguiente (nº gral. 183940, nº apunt. 1616), el Ayuntamiento de Tinajo comunica a esta Agencia y traslada, las resoluciones recaídas en los procedimiento de legalización de las obras tratadas, en virtud de las cuales, se declara el desistimiento de las solicitudes de legalización en los mismos sustanciadas.

Así, dado el resultado del procedimiento de legalización y agotada esta vía, se le requiere para que en el plazo de un mes, presente el correspondiente proyecto de demolición, de las obras consistentes en la construcción de una vivienda unifamiliar aislada de una planta de altura y cubierta plana, con una superficie de unos 110 m2, más de 20 m2 de terraza, vallado de finca, el muro delantero y el muro lateral derecho, y construcción de un corral, en el lugar denominado "Casas del Yuco", en el término municipal de Tinajo, como primer trámite de ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole que el incumplimiento de tal requerimiento daría lugar, a que esta Agencia ejecutara subsidiariamente la orden de demolición con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de julio de 2012.- El Director Ejecutivo, Emiliano Coello Cabrera.

© Gobierno de Canarias