Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 181. Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 4566

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4566 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 30 de abril de 2012, por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la instalación eléctrica "Subestación 66/20 kV de Lomo Gordo y L.A.T. S.E. Lomo Gordo-S.E. Cinsa", en el término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria.- Expte. ER 11/0068.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 163 Kb.
BOC-A-2012-181-4566. Firma electrónica-Descargar

Solicitada autorización administrativa y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública ante esta Viceconsejería de Industria y Energía de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente ER 11/0068, y a los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, y en el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública la petición de la empresa Enel Green Power España, S.L., con domicilio en la calle Albareda, nº 38, Plaza Woermann, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, sobre la siguiente instalación:

- Instalación: Subestación 66/20 kV de Lomo Gordo y Línea de Alta Tensión desde la subestación Lomo Gordo hasta la subestación Cinsa.

- Ubicación: en la zona del Goro y Salinetas.

- Término municipal: Telde.

- Características técnicas:

* Punto de conexión: Subestación Cinsa 66 kV.

* Subestación eléctrica de generación con relación de transformación 20/66 kV, a la que se interconectarán los Parques Eólicos El Goro (ER11/0015), Lomo Gordo (ER10/0148) y Ojos de Garza Alto (ER10/0160), con la configuración indicada a continuación.

- Se dispondrá de un edificio en una sola planta, que tendrá dos salas independientes, la sala de control y la sala de celdas.

- En la sala de control se ubicarán los cuadros y equipos de control, armarios de protecciones, cuadros de distribución de servicios auxiliares, equipos rectificador-batería y equipos de medida y comunicaciones.

- Sistema de 66 kV de interior, tipo GIS, esquema de simple barra con interruptor compuesto por una posición de línea y una posición de transformador de potencia.

- Transformador trifásico 66/20 kV de 40 MVA, tipo intemperie, aislado en aceite mineral, con regulación en carga en el lado de alta tensión.

- Sistema de 20 kV esquema de doble barra partida, tipo interior, en celdas de aislamiento en aire o SF6 compuesto por cuatro celdas de línea, una celda de transformador de potencia, una celda de servicios auxiliares, una celda de acoplamiento transversal de maniobra, y una celda de acoplamiento transversal de remonte, ambas con medida de tensión en barras.

- Transformador de servicios auxiliares 20/0,4 kV de 50 kVA, tipo interior.

- Reactancia trifásica de puesta a tierra en la salida de 20 kV del transformador de potencia.

* Línea de evacuación subterránea de alta tensión de 3.500 metros de longitud aproximada con conductores XLPE 1x1.000 mm2 Al + H95 36/66 kV, con origen en la subestación proyectada y final en el punto de conexión.

- Presupuesto: asciende a la cantidad de dos millones quinientos veintiocho mil cuatrocientos treinta y un euros con un céntimo (2.528.431,01 euros).

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 54.1 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente a los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, cuya relación se inserta al final de este anuncio como anexo, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de ejecución y Documento técnico de afecciones de la instalación en la oficina de esta Viceconsejería, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, así como en el Ayuntamiento de Telde y Cabildo de Gran Canaria, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 5º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de abril de 2012.- La Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol.

Ver anexo en las páginas 17812-17813 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias