Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 181. Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 4560

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife

4560 EDICTO de 31 de julio de 2012, relativo al auto dictado en procedimiento de adopción nº 0000794/2011.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2012-181-4560. Firma electrónica-Descargar

D./Dña. María Inmaculada Monllor Gisbert, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias se presentó escrito, repartido a este Juzgado, promoviendo la constitución de la adopción del/la menor Dalia Sofía Perera Grillo por los adoptantes propuestos por la Dirección General de Protección al Menor, remitiéndose testimonio del correspondiente expediente administrativo, en el cual se declaró la idoneidad para la adopción.

Segundo.- Incoados autos de Jurisdicción Voluntaria, el/la/los adoptante/s propuesto/a/s prestó su consentimiento para la adopción; dándose audiencia a los padres del menor.

El padre del adoptando manifestó entender que no estaban incursos en causa alguna de privación de la patria potestad por lo que sería necesario su asentimiento para la adopción. La madre biológica de la menor fue citada mediante edictos al ser desconocido su actual paradero.

Tercero.- Conforme a lo previsto en el artº. 177.2.2º C.C. y el artº. 781 L.E.C., se interrumpió el trámite del procedimiento de adopción, siguiéndose en este mismo juzgado los autos nº 73/12 de Juicio Verbal sobre necesidad del asentimiento de los progenitores para la adopción, cuyos autos se resolvieron por Sentencia de 18 de abril de 2012 desestimando la demanda interpuesta por el padre de la menor Dalia Sofía Perera Grillo y declarando que no es necesario su asentimiento para constituir la adopción de su hijo/a. Conferido traslado al Ministerio Fiscal ha emitido informe favorable a que se acuerde la adopción en los términos solicitados.

PARTE DISPOSITIVA

Accedo a la propuesta formulada por la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias, y acordar la constitución de la adopción del/de la menor Dalia Sofía Perera Grillo -cuyo nacimiento figura inscrito al tomo 353, página 126 de la Sección 1ª del Registro Civil de La Laguna- a favor de ...

Firme la presente resolución expídase testimonio que se entregará a la entidad promotora del expediente; y líbrese exhorto al Registro Civil donde se halla inscrito el nacimiento del/la adoptado/a para que se practique la inscripción marginal correspondiente, debiendo constar las menciones de identidad del/la/los adoptante/es y los apellidos que corresponden al adoptado/a en lo sucesivo.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. María Concepción Grillo González, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 31 de julio de 2012.- La Secretario Judicial.

© Gobierno de Canarias