Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 170. Jueves 30 de Agosto de 2012 - 4393

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

4393 Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 23 de julio de 2012, relativo a la admisión a trámite de la solicitud presentada por la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, de concesión de las aguas públicas subterráneas que se alumbran en el naciente denominado "Pasajirón", situado dentro de los terrenos del Parque Nacional del Teide, término municipal de La Orotava.- Expte. nº 6.445-C.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2012-170-4393. Firma electrónica-Descargar

La Gerencia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife mediante Resolución de fecha 6 de julio de 2012 ha resuelto admitir a trámite, a los efectos previstos en el artº. 91 del Decreto 86/2002, de 2 de julio, de Reglamento de Dominio Público Hidráulico de Canarias, la solicitud presentada por D. Mario Pérez Hernández, Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, con fecha de registro de entrada en el CIATF de 2 de enero de 2012, de concesión de las aguas públicas subterráneas que se alumbran en el naciente denominado "Pasajirón", situado dentro del Parque Nacional del Teide, en el término municipal de La Orotava, en el punto de coordenadas U.T.M. de localización X= 343.208, Y= 3.122.705 y Z= 2.280 m (sin nivelar).

Mediante el citado escrito se solicita un aprovechamiento de 11.000 m3/año, que es el volumen medio anual de agua aprovechado en el período 2005-2010. El aprovechamiento se concedería en régimen de autoconsumo, por lo que el titular de la concesión sería el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de la que dependa administrativamente el Parque Nacional del Teide. El uso a que se destinará el agua coincide con las actuales, que son:

* Extinción de incendios forestales: se dispone de dos puntos de carga de las cubas contraincendios, el depósito del Puesto de Lucha Contraincendios y el depósito del Sanatorio. La campaña anual se desarrolla desde mediados de julio a mediados de octubre.

* Riego: el agua del depósito del Centro de Visitantes de El Portillo se usa para el riego de las plantas del Jardín Botánico y del Vivero de dicho centro. El de la Casa Ascanio se utiliza para el riego de retamas y codesos en repoblaciones masivas.

* Abastecimiento de las dependencias del parque (limpieza, instalaciones sanitarias, etc.), en concreto la Oficina Administrativa de El Portillo, la Oficina de Información y Guardería, el Puesto de Lucha Contraincendios, el Puesto de la Cruz Roja, el Pabellón de Visitas y el Centro de Visitantes de El Portillo.

* Obras de ejecución o mantenimiento de infraestructuras varias: edificaciones, miradores, pistas forestales, etc.

En su consecuencia, y en virtud de lo establecido en el artículo 93 del Decreto 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público de Canarias, se abre un período de información pública de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que cualquier persona física o jurídica pueda presentar las reclamaciones que estime pertinentes. Durante el mismo período de tiempo, el expediente de su razón estará de manifiesto en las dependencias de este Organismo, calle Leoncio Rodríguez, nº 3, Edificio El Cabo, planta primera, de esta capital, durante las horas de oficina.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de julio de 2012.- La Secretaria Delegada (p.d. 10.7-12), Loreto Morales Cañada.

© Gobierno de Canarias