Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Jueves 16 de Agosto de 2012 - 4215

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Fuerteventura

4215 ANUNCIO de 31 de julio de 2012, relativo a la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de caza.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 5 Kb.
BOC-A-2012-160-4215. Firma electrónica-Descargar

Visto que el Consejo Insular de Caza de Fuerteventura, celebrado el día 11 de junio del presente año, acuerda por unanimidad proponer la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de caza, los jueves y domingos, desde el primer domingo de agosto hasta el último de septiembre, como alternativa al cierre de la temporada de caza, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

SE COMUNICA:

Primero.- La apertura de los siguientes campos de entrenamiento para perros de caza:

- Zona volcánica "Cotillo, Majanicho, Lajares".

- Zona volcánica "Volcán de La Oliva".

- Zona volcánica "Malpaís Chico", Malpaís Grande.

Segundo.- Se podrá entrenar con perros de caza en dichas zonas, y en los campos de entreno habituales, los jueves y domingos desde el primer domingo de agosto hasta el último domingo de septiembre del presente año.

Tercero.- Los linderos de los campos de entrenamiento temporales que hemos previsto, serán los propios que afectan a la estructura de lava volcánica de cada zona.

Cuarto.- Se debe garantizar la vigilancia por parte del Servicio de Guardería de Caza del correcto uso de los campos de entreno, reponiendo toda señal estropeada o saqueada, al igual que informando al Departamento de Biodiversidad cualquier irregularidad que se observe con relación a la flora, fauna y/o paisaje del campo de entreno y el entorno cercano.

Quinto.- No se producirá el abandono de perros que puedan generar daños sobre la biota silvestre de la zona.

Sexto.- Los usuarios de los campos de entreno deberán tener activa la tarjeta federativa o seguro de actividad, y no podrán llevar más perros de los reconocidos por usuario con la documentación correspondiente para cada uno de sus perros, y presentarla a los Agentes de Medio Ambiente y/o Seprona, siempre que les sea solicitada.

Séptimo.- En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre. En caso de capturar alguna por accidente, esta será entregada a los guardas de caza que darán parte al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y/o a la Agencia de Protección de Medio Ambiente.

Octavo.- Los usuarios deberán informar de las capturas o sacrificios accidentales de especies incluidas en el anexo V de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural de la Biodiversidad.

Noveno.- Esta autorización se entiende concedida sin perjuicio de terceros y de cualesquiera otros permisos o exigencias legales.

Puerto del Rosario, a 31 de julio de 2012.- El Consejero de Deportes y Caza, Antonio Mesa Hernández.

© Gobierno de Canarias