Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Martes 17 de Julio de 2012 - 3671

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria

3671 EDICTO de 28 de mayo de 2012, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario nº 0000079/2010.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 13 Kb.
BOC-A-2012-139-3671. Firma electrónica-Descargar

D./Dña. Isabel Mompin Álvarez, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA Nº 86/12

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintiocho de mayo de dos mil doce.

Vistos por mí, Tomás González Marcos, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Seis de los de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido, los presentes autos de juicio ordinario, con número 79/10, seguidos a instancia de Dña. Dolores Diepa Marrero, D. Andrés Delgado Hernández y Dña. Carmen Diepa Marrero, representados por la Procuradora de los Tribunales Dña. Cristina Piernavieja Izquierdo y bajo la dirección jurídica del Letrado D. Mauricio Roque González, contra la herencia yacente de Dña. Benigna Remedios Sosa Viera, Dña. María de los Reyes Sosa Tejera, Dña. Otilia Sosa Tejera, D. Emilio Sosa Tejera, Dña. María del Jesús Sosa Tejera, Dña. María del Carmen Sosa Tejera, Dña. Antonia Marrero Naranjo, como heredera de D. Antonio Saturnino Sosa Viera, Dña. María Dolores Sosa Falcón, D. Ángel Sosa Falcón y D. Jorge Sosa Falcón, como herederos de D. Santiago Sosa Viera, contra la herencia yacente de Dña. María de las Mercedes Sosa Viera, contra la herencia yacente de D. Manuel Sosa Viera, contra Dña. María del Carmen Santana Sosa y D. Manuel Santana Sosa, como herederos de Dña. María del Pino Sosa Viera, Dña. Carmen Santana Domínguez, Dña. Josefa Sosa Quevedo, D. Manuel Sosa Quevedo, Dña. Rosa Lima Sosa Quevedo, Dña. Gema Sosa Santana, como herederos de D. José Bartolomé Sosa Viera y contra Dña. María del Carmen Sosa Santana, D. José María Sosa Santana y Dña. Severa Sosa Santana, como herederos de D. Pedro Sosa Viera, todos ellos en situación procesal de rebeldía en las presentes actuaciones, versando los autos sobre acción declarativa de dominio, y

FALLO

Que estimando como estimo íntegramente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dña. Cristina Piernavieja Izquierdo, en nombre y representación de Dña. Dolores Diepa Marrero, D. Andrés Delgado Hernández y Dña. Carmen Diepa Marrero, contra la herencia yacente de Dña. Benigna Remedios Sosa Viera, Dña. María de los Reyes Sosa Tejera, Dña. Otilia Sosa Tejera, D. Emilio Sosa Tejera, Dña. María del Jesús Sosa Tejera, Dña. María del Carmen Sosa Tejera, Dña. Antonia Marrero Naranjo, como heredera de D. Antonio Saturnino Sosa Viera, Dña. María Dolores Sosa Falcón, D. Ángel Sosa Falcón y D. Jorge Sosa Falcón, como herederos de D. Santiago Sosa Viera, contra la herencia yacente de Dña. María de las Mercedes Sosa Viera, contra la herencia yacente de D. Manuel Sosa Viera, contra Dña. María del Carmen Santana Sosa y D. Manuel Santana Sosa, como herederos de Dña. María del Pino Sosa Viera, Dña. Carmen Santana Domínguez, Dña. Josefa Sosa Quevedo, D. Manuel Sosa Quevedo, Dña. Rosa Lima Sosa Quevedo, Dña. Gema Sosa Santana, como herederos de D. José Bartolomé Sosa Viera y contra Dña. María del Carmen Sosa Santana, D. José María Sosa Santana y Dña. Severa Sosa Santana, como herederos de D. Pedro Sosa Viera, todos ellos en situación procesal de rebeldía en las presentes actuaciones, debo declarar y declaro:

1º.- La validez del contrato privado de compraventa de fecha 22 de agosto de 1996 suscrito entre D. Agustín Diepa del Pino y Dña. Benigna Sosa Viera, por el que esta última transmitió al primero la finca a la que se hace mención en el hecho cuarto de la demanda.

2º.- Que Dña. Dolores Diepa Marrero y D. Andrés Delgado Hernández son dueños en pleno dominio, para su sociedad de gananciales, de la siguiente finca urbana, sita en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria: Número dos.- Vivienda, sita en la planta alta de la casa de dos plantas, compuesta de una vivienda en la planta baja y de otra en la alta, enclavada en el solar de ciento catorce metros cuadrados señalado en el número ocho de la carretera Lomo Blanco, de esta capital de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene su entrada independiente por el callejón lateral, perpendicular a Carretera Lomo Blanco, denominada Practicante Calixto Rodríguez, señalada con el número 18 de gobierno. Ocupa una superficie de ciento ocho metros y ochenta y dos decímetros cuadrados (108,82 m2), y vuela 1,00 sobre la carretera y consta de cocina, baño, salón, patio, balcón y tres dormitorios; y linda; en el vuelo: al norte, con propiedad de Dña. Mercedes Sosa Viera (hoy, con D. Agustín Suárez Santana); al Sur, con carretera de Lomo Blanco; por donde tiene su entrada, señalada con el número ocho de gobierno; al naciente o este, con D. José Sosa Viera (hoy, con D. Antonio Rodríguez Ojeda), y al oeste o Poniente, con serventía, hoy calle Practicante Calixto Rodríguez.

CUOTA.- Le corresponde una cuota de participación, en relación con el global inmueble y a los efectos de distribución de beneficios y cargas, de cuarenta enteros con treinta centésimas (40,30%).

3º.- Que Dña. Dolores y Dña. Carmen Diepa Marrero, en unión de su madre Dña. Dolores Marrero Carreño -las primeras de una cuarta parte indivisa en nuda propiedad, cada una de ellas, y su progenitora de la mitad indivisa en pleno dominio y de otra mitad indivisa en usufructo-, son dueñas de la siguiente finca urbana, sita en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria: Número uno.- Vivienda, sita en la planta baja de la casa de dos plantas, compuesta de una vivienda en la planta baja y de otra en la alta, enclavada en el solar de ciento catorce metros cuadrados señalado en el número ocho de la carretera Lomo Blanco, de esta capital de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene su entrada independiente por la Carretera Lomo Blanco. Ocupa una superficie de ciento dos metros y cuatro decímetros cuadrados (102,04 m2) y consta de garaje. cocina, baño, galería-comedor y cuatro dormitorios; y linda: al norte, con propiedad de Dña. Mercedes Sosa Viera (hoy, con D. Agustín Suárez Santana); al Sur, con carretera de Lomo Blanco; por donde tiene su entrada, señalada con el número ocho de gobierno; al naciente o este, con D. José Sosa Viera (hoy, con D. Antonio Rodríguez Ojeda), y al oeste o poniente, con serventía, hoy calle Practicante Calixto Rodríguez.

Es anejo inseparable de esta vivienda los dos cuartos sitos en la azotea del edificio. Ocupan una superficie construida de cincuenta y nueve metros y catorce centímetros cuadrados (59,14 m2). Y lindan: al norte, con propiedad de Dña. Mercedes Sosa Viera (hoy, con D. Agustín Suárez Santana); al Sur, con zona común de azotea; al naciente o este, con D. José Sosa Viera (hoy, con D. Antonio Rodríguez Ojeda), y al oeste o poniente, con zona común de azotea, por donde tienen la entrada.

CUOTA.- Le corresponde una cuota de participación, en relación con el global inmueble y a los efectos de distribución de beneficios y cargas, de cincuenta y nueve enteros con setenta centésimas (59,70%).

4º.- Que las tincas urbanas descritas en los apartados b) y c) del suplico, proceden, por división horizontal, de la siguiente finca urbana, sita en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria: Urbana.- Casa de dos plantas, compuesta de una planta baja, cuya superficie construida es de 102,04 m2 y que consta de garaje, cocina, baño, galería-comedor y cuatro dormitorios; una planta alta, cuya superficie construida es de 108,82 m2, y vuela 1.00 m sobre la carretera consta de cocina, baño, salón, patio, balcón y tres dormitorios; y azotea, en la que existen dos cuartos cuya superficie construida es de 59,14 m2. El solar sobre el que asienta la construcción tiene una superficie de ciento catorce metros cuadrados (114,00 m2) y linda: al norte, con propiedad de Dña. Mercedes Sosa Viera (hoy, con D. Agustín Suárez Santana); al Sur, con carretera de Lomo Blanco; por donde tiene su entrada, señalada con el número ocho de gobierno; al naciente o este, con D. José Sosa Viera (hoy, con D. Antonio Rodríguez Ojeda), y al oeste o poniente, con serventía, hoy calle Practicante Calixto Rodríguez.

REFERENCIA CATASTRAL: 6664217DS5066S0001RY.

5º.- Que la finca descrita en el apartado anterior procede por segregación de la siguiente finca matriz, descrita en el hecho tercero de la demanda: finca registral número 7.045 (antes la 9.979), que se halla inscrita al folio 7 del libro 98, e inscripción 3ª, del Registro de la Propiedad número de Las Palmas de Gran Canaria".

6º.- Debiéndose librar por los oportunos mandamientos al indicado Registro de la Propiedad para su inscripción como finca independiente.

No procede hacer especial pronunciamiento con relación a las costas procesales causadas en el presente procedimiento.

Contra la presente podrán las partes interponer recurso de apelación, que deberá interponerse en el plazo de veinte días contados desde el siguiente a la notificación de la presente (artículo 458 de la L.E.C., según redacción dada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre), con advertencia de que según la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, en su disposición decimoquinta, apartado 3.b), que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, será precisa la consignación del depósito de 50 euros, que deberá efectuarse en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado número 4225 0000 04 007910, abierta en el Banco Español de Crédito, S.A., indicando que el concepto del ingreso es por recurso 02.

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN: la anterior sentencia ha sido dada, leída y publicada en el día de la fecha por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública; de lo que doy fe.

Y para que sirva de notificación a los demandados en paradero desconocido D./Dña. Manuel Santana Sosa, Carmen Santana Domínguez, Josefa Sosa Quevedo, Manuel Sosa Quevedo, Rosa de Lima Sosa Quevedo y Gema Sosa Santana, y a los sucesores emplazado/s de la parte demandada fallecida Dña. Benigna Remedios Sosa Viera, Antonio Saturnino Sosa Viera, Santiago Sosa Viera, María de las Mercedes Sosa Viera, Manuel Sosa Viera, María del Pino Sosa Viera, José Bartolomé Sosa Viera y Pedro Sosa Viera, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 2012.- El/la Secretario/a Judicial.

© Gobierno de Canarias