Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Lunes 9 de Julio de 2012 - 3512

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

3512 ORDEN de 27 de junio de 2012, por la que se da por finalizada la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, dejando sin adjudicar el puesto de trabajo en la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, efectuada por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 22 de diciembre de 2011.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 16 Kb.
BOC-A-2012-133-3512. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente para la provisión de los puestos de trabajo en este Departamento y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 22 de diciembre de 2011 de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, se convoca por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático denominado "Puesto Singularizado" de la Unidad de Apoyo al Director, con nº RPT 11898510 (BOC nº 1, de 2.1.12).

Segundo.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, con fecha 1 de febrero de 2012, la Dirección General de la Función Pública, de conformidad con la base quinta de la citada convocatoria, emite informe sobre la idoneidad de los aspirantes.

Tercero.- La situación presupuestaria requerida para el inicio de este expediente de provisión de un puesto de trabajo en la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se ha modificado, no existiendo dotación económica para el puesto nº 11898510-Puesto Singularizado en el Anexo de Personal de la Ley 12/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012 y que, actualmente, no es posible contar con crédito suficiente y apropiado para la ocupación del puesto en lo que queda de año. Asimismo, no es posible determinar con exactitud los efectos que tendrán las restricciones económicas y la aplicación de las medidas para la reducción del gasto público en el Capítulo I de Personal.

Cuarto.- El texto del Anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales aprobado por el Gobierno de Canarias en su sesión celebrada el día 3 de mayo de 2012, recoge en su Título I-Organización Administrativa, las supresiones y la reestructuración de la organización y funciones de distintos organismos públicos y órganos administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre las que se encuentra la extinción de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, cuyas competencias serán asumidas por la Consejería competente en materia de sostenibilidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 y 78.4 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (BOC nº 40, de 3 de abril) y del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 53, de 1 de mayo).

Segundo.- Observado debidamente el procedimiento legalmente establecido en los artículos 18, 19, 20 y 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, anteriormente citado (BOC nº 53, de 1 de mayo) y teniendo en cuenta las circunstancias organizativas y presupuestarias que concurren en el mismo.

En virtud de la competencia que se me atribuye por el artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto) y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar por finalizada la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, dejando sin adjudicar el puesto de trabajo nº 11898510 denominado "Puesto Singularizado" en la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, efectuada por Orden de 22 de diciembre de 2011, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por razones presupuestarias y organizativas.

Segundo.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de junio de 2012.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias