BOC - 2012/130. Miércoles 4 de Julio de 2012 - 3451

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Gran Canaria

3451 - ANUNCIO por el que se hace público el Decreto PH 65/2012, de 19 de junio, del Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dispone la apertura del trámite de información pública en el expediente incoado para la declaración del Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, a favor del "Pueblo Canario", situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria y fija la delimitación de su entorno de protección y los bienes muebles vinculados.

Descargar en formato pdf

"En uso de las facultades que me confiere la vigente Ley de Régimen Local y Disposiciones Complementarias, y del Decreto de Delegación de Competencias del Excmo. Sr. Presidente de esta Corporación Insular, nº 34, de 20 de junio de 2011, y en base a los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 5 de abril de 2011, mediante Decreto de la Sra. Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de este Cabildo, se incoa el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, a favor del "Pueblo Canario", situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, así como delimitar provisionalmente su entorno de protección y bienes muebles vinculados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, dispone que es competencia de los Cabildos Insulares incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Segundo.- El artículo 21.1 de la precitada ley, que dispone que el procedimiento de declaración se establecerá reglamentariamente y que, en todo caso, la tramitación incluirá la audiencia a los interesados y se someterá a información pública.

Tercero.- El artículo 10 del Reglamento de Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, aprobado mediante Decreto 111/2004, de 29 de julio, que dispone que "en todo caso, se abrirá, simultáneamente al trámite de audiencia, un período de información pública por un plazo de veinte días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias".

Cuarto.- El artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la vista de ello,

D I S P O N G O:

Primero.- Abrir un período de información pública durante un plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente incoado para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, a favor del "Pueblo Canario" situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, espacio concebido como una unidad arquitectónica por Néstor Martín-Fernández de la Torre, en el que se ubican el Museo Néstor, la Plaza de Las Palmas, la ermita de Santa Catalina, el Bodegón y su patio, pequeños comercios de artesanía y productos típicos y la Oficina del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, en el que también se delimita provisionalmente su entorno de protección y los bienes muebles vinculados, así como presentar las alegaciones que estimaren procedentes a cuyo fin dicho expediente se pondrá de manifiesto en las oficinas del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, sitas en la calle Bravo Murillo, nº 23, 4ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Dado por el Excmo. Sr. Presidente en la Casa-Palacio Insular, a 19 de junio de 2012, de todo lo cual como órgano de apoyo al Consejo de Gobierno Insular, y en ejecución de lo previsto en la Disposición Adicional Octava, d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, doy fe".

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de junio de 2012.- La titular accidental del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, p.d., la Técnico de la Administración General (Decreto nº 65/11, de 25.7.11), Margarita Granado Jiménez.



© Gobierno de Canarias