Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 27 de Junio de 2012 - 3313

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

3313 Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Resolución de 26 de junio de 2012, por la que se delega en la Viceconsejera de Industria y Energía la competencia para la contratación de actuaciones integradas que supongan la mejora de la eficiencia energética en edificios propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2012-125-3313. Firma electrónica-Descargar

En virtud de lo previsto en la letra e) del artículo 28.5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda, aprobado por Decreto 12/2004, de 10 de febrero, el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 15 de marzo de 2012, adoptó el acuerdo de declarar la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica de los edificios administrativos utilizados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, y de aquellos otros edificios destinados por esta a la prestación de un servicio público, atribuyendo en consecuencia la competencia de órgano de contratación a la Dirección General de Patrimonio y Contratación.

Por otra parte, la letra b) del apartado 2 de dicho artículo 28, atribuye a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, en materia de gestión y administración del patrimonio, las facultades de órgano de contratación en los procedimientos de contratación administrativa derivada de la gestión del patrimonio; asimismo, en materia de dirección y coordinación de edificios administrativos, la letra d) del apartado 3 del mismo artículo atribuye a dicha Dirección General la ejecución de las reformas que resulten oportunas.

No obstante, siendo objetivo de la Viceconsejería de Industria y Energía llevar a cabo en determinados edificios propiedad de la Comunidad Autónoma actuaciones integradas tendentes a conseguir la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, con el consiguiente ahorro energético en el funcionamiento ordinario de dichos edificios, resulta oportuno, dadas las especificidades técnicas y sectoriales de tales actuaciones, delegar en la Viceconsejera de Industria y Energía las competencias de órgano de contratación para realizar los contratos que resulten adecuados a tal fin.

Visto que el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, dispone que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello. En virtud de las competencias que me confieren los preceptos citados,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias el ejercicio de las competencias de órgano de contratación para realizar los contratos que resulten adecuados para la ejecución de actuaciones integradas tendentes a conseguir la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de los edificios administrativos utilizados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, y de aquellos otros edificios destinados por esta a la prestación de un servicio público.

La presente delegación lleva implícita la aprobación del gasto inherente a la contratación.

Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de junio de 2012.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Abel Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias