Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 124. Martes 26 de Junio de 2012 - 3304

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad

3304 Servicio Canario de la Salud. Secretaría General.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 13 de junio de 2012, que acuerda someter a información pública el Proyecto de Decreto de sanidad mortuoria.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2012-124-3304. Firma electrónica-Descargar

Por la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud se ha iniciado la tramitación del expediente relativo al Proyecto de Decreto por el que se regula la sanidad mortuoria en Canarias.

Visto lo dispuesto en el artículo 24.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno (BOE nº 285, de 28.11.97), sobre la posibilidad de llevar a cabo el trámite de información pública del texto de la disposición que afecte a los derechos e intereses de los ciudadanos.

Considerando que el contenido de la norma reglamentaria cuya aprobación se propone afecta a una pluralidad indeterminada de personas, que no siempre van a estar identificadas individualmente o representadas por aquellos colectivos a los que, con carácter preceptivo o facultativo se ha dado trámite de audiencia.

Considerando que esta regulación debe respetar la libertad religiosa y de culto contemplada en el artículo 16 de la Constitución Española, derecho desarrollado por la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, que en su artículo 2.1.b) establece el derecho de toda persona a "... recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos ...", entendiéndose conveniente escuchar a las personas que puedan resultar afectadas.

Considerando lo dispuesto en el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a las islas no capitalinas,

R E S U E L V O:

I.- Someter a información pública el Proyecto de Decreto de sanidad mortuoria por el plazo de quince (15) días a contar del siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que todas aquellas personas cuyos derechos e intereses legítimos pudieran verse afectados por la aprobación de dicha iniciativa, puedan presentar, a título individual o colectivo, las alegaciones o sugerencias que estimen pertinente en cualquiera de los registros establecidos en las disposiciones vigentes, dirigidas a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

II.- A tal fin el borrador del proyecto se pondrá de manifiesto a los interesados en los siguientes centros públicos:

- En la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud, en sus dependencias sitas en la calle Pérez de Rozas, 5, Santa Cruz de Tenerife, y en la Avenida Juan XXIII, nº 17, Las Palmas de Gran Canaria.

- En las sedes de las Direcciones de Área:

- Dirección de Área de Salud de El Hierro: calle Correo, nº 2, Valverde.

- Dirección de Área de Salud de La Gomera: Avenida José Aguiar, s/n, 1ª planta, San Sebastián de La Gomera.

- Dirección de Área de Salud de La Palma: calle Hermenegildo Rodríguez Méndez, 1, Santa Cruz de La Palma.

- Dirección de Área de Salud de Lanzarote: calle Pérez Galdós, s/n, Arrecife.

- Dirección de Área de Salud de Fuerteventura: calle Presidente Juan Negrín, esquina Presidente Santiago, s/n, La Charca, Puerto del Rosario.

Asimismo, el texto se encontrará disponible en la página web del Servicio Canario de la Salud:

https://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de junio de 2012.- La Secretaria General, Zaira Gil Navarro.

© Gobierno de Canarias