Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 112. Viernes 8 de Junio de 2012 - 2909

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2909 ORDEN de 4 de junio de 2012, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Subdirector del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2012-112-2909. Firma electrónica-Descargar

Examinado el expediente para la provisión de puesto de trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

I.- En virtud de Orden de 21 de marzo de 2012 (BOC nº 69/2012, de 9 de abril y BOE nº 91/2012, de 16 de abril), se convoca por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo con el número nº 0818ML0002, denominado Subdirector del Instituto de Medicinal Legal de Santa Cruz de Tenerife.

II.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, con fecha 27 de abril de 2012, se ha evacuado informe por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de conformidad con la base quinta de la convocatoria.

III.- Ha sido oído el Consejo de Dirección en relación al nombramiento del Subdirector del Instituto, de conformidad con lo previsto en el artículo 7.j) del Decreto 198/2002, de 20 de diciembre (BOC nº 16/2003, de 24 de enero), por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

A los que son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Los artículos 56 y siguientes del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, regulan el procedimiento de libre designación como forma de provisión de los puestos directivos y aquellos para los que su especial responsabilidad y dedicación, así se establezca en las relaciones de puestos de trabajo.

Segunda.- El artículo 6.1 del Decreto 198/2002, de 20 de diciembre, por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, señala que el Subdirector del Instituto de Medicina Legal será nombrado por el Consejero competente en materia de Justicia, a través del sistema de libre designación, mediante convocatoria pública, en la que podrán participar los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Médicos Forenses.

Tercera.- El artículo 7.j) del citado Decreto 198/2002 establece como una de las funciones del Consejo de Dirección la de "Ser oído en el nombramiento del Subdirector del Instituto". En su reunión de fecha 24 de mayo pasado el Consejo de Dirección ha informado favorablemente el nombramiento de Dña. Natalia Mederos Real.

Cuarta.- En el presente expediente se ha observado el procedimiento legalmente establecido en la normativa antes indicada.

Teniendo en cuenta los méritos que concurren en la funcionaria solicitante, y en virtud de la competencia que me atribuye el artículo 29.1, letra I), del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar a la funcionaria que se relaciona a continuación, en la que concurren todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, para el desempeño del siguiente puesto de trabajo:

NOMBRE Y APELLIDOS: Natalia Mederos Real.

D.N.I.: 45445890Y.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

UNIDAD: Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Nº DEL PUESTO: 0818ML0002.

DENOMINACIÓN: Subdirector.

FUNCIONES: las que le atribuye el artículo 6 del Decreto de creación del Instituto de Medicina Legal.

VÍNCULO: funcionario de carrera

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administración de Justicia.

GRUPO: A1.

CUERPO/ESCALA: Médicos Forenses.

FORMA DE PROVISIÓN: libre designación.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- De conformidad con lo previsto en los artículos 61 y 52 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, la funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y habrá de tomar posesión en igual plazo si el puesto de trabajo desempeñado no implica cambio de localidad de la funcionaria; ocho días si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma y veinte días si implica cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será de un mes tanto si el puesto de trabajo en las islas o en las ciudades es el de origen como si es el de destino. Cuando el adjudicatario de plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo el plazo será de veinte días. En los plazos indicados por días se considerarán en todo caso como naturales.

Tercero.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o bien a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de junio de 2012.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.

© Gobierno de Canarias