BOC - 2012/106. Jueves 31 de Mayo de 2012 - 2781

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

2781 - Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife.- Anuncio de 10 de mayo de 2012, por el que se notifica a Dña. María Consolación Rodríguez Rodríguez la Resolución de 3 de abril de 2012, que resuelve el expediente de reintegro de haberes abonados indebidamente.

Descargar en formato pdf

Al no haberse podido practicar la notificación personal a la interesada, conforme dispone el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual, se notifica a Dña. María Consolación Rodríguez Rodríguez, con D.N.I. nº 42158640-P, la Resolución por la que se resuelve el expediente de reintegro de haberes abonados indebidamente cuyo tenor literal es el siguiente:

Resolución del Director Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife por la que se resuelve el expediente de reintegro de haberes.

Asunto: reintegro de haberes indebidamente abonados.

Interesado: D./Dña. María Consolación Rodríguez Rodríguez.

N.I.F.: 42158640P.

Visto el expediente de reintegro de haberes indebidamente abonados en nómina, resulta lo siguiente

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Que el/la interesado/a ha percibido retribuciones indebidas según detalle, por lo que procede la reclamación de las cantidades señaladas.

Número expediente: 65/2012.

Período: 1 de septiembre de 2011 al 30 de septiembre 2011.

Importe: 1.539,92 euros.

Concepto: abono indebido del mes de septiembre de 2011, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

II.- Como consecuencia de lo anteriormente descrito, al amparo de la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 2007 (BOC nº 36, de 19 de febrero), por la que se establece el procedimiento de reintegro de las cantidades abonadas indebidamente en las nóminas del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, se acordó el inicio del expediente de reintegro.

III.- Con fecha 16 de marzo de 2012, el inicio del citado expediente de reintegro es notificado.

IV.- Con fecha 27 de marzo de 2012, tiene entrada en el Registro de esta Consejería, escrito de la interesada, en el que reconoce la deuda y solicita el fraccionamiento de la misma, sin realizarla propuesta de plazos en que solicita fraccionar dicho pago.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 5.1, el artículo 6, apartado a) de la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 1 de febrero de 2007 (BOC nº 36, de 19 de febrero), por la que se establece el procedimiento de reintegro de las cantidades abonadas indebidamente en las nóminas del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el artículo 9 de la misma.

Segundo.- El artículo 7 del mismo texto normativo que atribuye la competencia para el inicio del expediente de reintegro al órgano competente para la gestión de las nóminas del personal afectado, en relación con la Resolución de 14 de octubre de 2008 (BOC nº 21, de 2.2.09), de la Dirección General de Personal, por la que se delegan en los Directores Territoriales determinadas competencias en materia de personal, entre las cuales, la gestión de la nómina y seguridad social del personal docente.

Tercero.- El Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,

R E S U E L V O:

Primero.- Desestimar la solicitud de la interesada.

Segundo.- Se proceda al reintegro de haberes según se detalla:

D.N.I.: 42158640P.

D./Dña.: María Consolación Rodríguez Rodríguez.

Período: 1 de septiembre de 2011 al 30 de septiembre de 2011.

Importe: 1.539,92 euros.

Concepto: abono indebido del mes de septiembre de 2011, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Iniciar el período de pago voluntario el cual será:

En caso que la notificación se reciba entre los días uno y quince de mes será hasta el 20 del mes posterior y en caso que se reciba entre los días 16 y último del mes, será hasta el día 5 del segundo mes. Si el último día del período no fuera hábil sería el inmediato hábil siguiente.

Cuarto.- El reintegro de la cantidad adeudada se realizará mediante el ingreso de la cantidad correspondiente en la Comunidad Autónoma Canaria para lo que se adjunta Carta de Pago, que puede hacer efectiva en la Entidad Bancaria o Entidades Bancarias que se indican en el anexo adjunto, debiendo aportar el justificante de ingreso para la cancelación de la deuda.

Una vez terminado el período de pago voluntario, sin que se haya liquidado la deuda se devengarán los correspondientes intereses de demora y se dará cuenta de dicho cargo a los Servicios de Recaudación adscritos a la Dirección General de Tributos, a los efectos de que inicien la gestión del cobro de dicha cuantía, en período ejecutivo de la deuda mediante el procedimiento administrativo de apremio sobre el patrimonio del deudor.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, el/la interesado/a podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, acontar desde el día siguiente a su notificación, conforme a los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC, sin perjuicio de cualquier otro que estime conveniente.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de mayo de 2012.- El Director Territorial, Vicente David Marrero Domínguez.



© Gobierno de Canarias