Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 105. Martes 29 de Mayo de 2012 - 2738

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2738 DECRETO 48/2012, de 24 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2012-105-2738. Firma electrónica-Descargar

La Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga, que nace como respuesta vecinal al fenómeno sismo-volcánico que ha afectado a la isla de El Hierro, se ha constituido en el mejor ejemplo de colaboración ciudadana en situación de crisis. La Plataforma ha actuado en varios frentes, bien canalizando las demandas de los vecinos afectados por el volcán o bien actuando de interlocutor ante las distintas administraciones públicas. A pesar de los evidentes perjuicios provocados por la fuerza de la Naturaleza, los miembros de la Plataforma siempre se han movido bajo una inequívoca voluntad de cooperación, a la que no es ajena en ningún caso la propia identidad del noble pueblo herreño.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 24 de mayo de 2012, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 24 de mayo de 2012.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias