Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Lunes 28 de Mayo de 2012 - 2707

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

2707 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 14 de mayo de 2012, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 30 de abril de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 2 de julio de 2008, por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo nº 115/2005.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2012-104-2707. Firma electrónica-Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 30 de abril de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 2 de julio de 2008, por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo nº 115/2005, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo de 2012.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 30 de abril de 2012, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la sentencia de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede de Las Palmas de Gran Canaria, de 2 de julio de 2008, por la que desestima el recurso contencioso-administrativo 115/2005, interpuesto por Valle de la Paz, S.A. contra el Acuerdo de la COTMAC de 9 de marzo de 2005 de aprobación definitiva de la Adaptación Básica al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, que se declara ajustado a derecho en lo que respecta a las determinaciones objeto de impugnación. Sin hacer pronunciamiento expreso sobre las costas.

Segundo.- Tomar conocimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª del Tribunal Supremo, de 24 de noviembre de 2011, que declara no haber lugar al al recurso de casación seguido con el nº 6117/2008 contra la sentencia de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede de Las Palmas de Gran Canaria, de 2 de julio de 2008, dictada en el recurso contencioso-administrativo 115/2005. Con imposición de las costas de este recurso de casación a la parte recurrente, limitando la cuantía de la condena a la cifra de mil quinientos (1.500) euros por el concepto de honorarios de defensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la cantidad de mil setecientos (1.700) euros por los conceptos de representación y defensa de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- El presente Acuerdo será notificado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias y al Servicio Jurídico de la Secretaría General Técnica de esta Consejería.

Cuarto.- El presente Acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias