Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Jueves 12 de Abril de 2012 - 1911

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife)

1911 ANUNCIO de 26 de enero de 2012, relativo a la aprobación de modificaciones puntuales del Texto Refundido del Plan General de Ordenación del municipio de La Guancha.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2012-072-1911. Firma electrónica-Descargar

El Pleno del Ayuntamiento de La Guancha, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2011 adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Aprobar inicialmente las modificaciones puntuales que a continuación se indican y cuyo contenido consta en la documentación técnica obrante en el expediente, del Plan General de Ordenación del Municipio de La Guancha aprobado definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (C.O.T.M.A.C.) el día 20 de julio de 2006 y subsanaciones el día 18 de enero de 2008 (Texto Refundido), publicándose el acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias el día 14 de febrero de 2008 y su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia el día 10 de marzo siguiente, constituyendo el marco urbanístico vigente en este municipio:

- Adaptación del PGO de La Guancha a la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio para la dinamización sectorial y ordenación del turismo.

- Modificación del trazado de una peatonal transversal a la calle Los Barbusanos (Urbanización Las Cucharas).

- Modificación del ámbito de suelo urbano no ordenado "El Terrero" (UA-6).

- Modificación de una manzana del suelo urbanizable ordenado nº 1 "El Carbón".

- Calle Monte Santo. Modificación de la ordenanza de edificación.

- Modificación puntual del asentamiento rural "El Puente".

- Modificación puntual de espacio libre en el asentamiento rural "Las Montañetas-Las Longueras".

- Modificación puntual en el asentamiento rural "El Farrobo".

- Modificación del ancho de la calle La Barca en el barrio de Santo Domingo.

Segundo.- Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Tomar en consideración el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Tercero.- Someter el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación del Municipio de La Guancha al trámite de información pública, mediante anuncios a insertarse en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia, tablón de anuncios de la Corporación y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, durante el plazo de cuarenta y cinco (45) días de conformidad con lo previsto en el artículo 30.3 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación y del sistema de planeamiento de Canarias. El inicio del plazo de información pública se computará a partir del día siguiente de la primera publicación, y terminará a los 45 días siguientes de la publicación del último anuncio que se realice, a fin de que pueda ser examinado el mismo y formularse las alegaciones que, en su caso, se consideren oportunas.

Asimismo, someter a participación pública el Informe de Sostenibilidad por plazo de cuarenta y cinco (45) días contados desde el día siguiente a la publicación del último anuncio, a fin de que se puedan examinar y presentar las sugerencias que se estimen oportunas; sometiéndolo igualmente al trámite de consultas de las Administraciones Públicas que por razón de la materia o del territorio, ostenten competencias que puedan resultar afectadas por este documento.

Cuarto.- Remitir el expediente para el trámite de consulta a las Administraciones Públicas afectadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Asimismo, solicitar los informes sectoriales que resulten preceptivos en virtud de la legislación sectorial de aplicación.

Quinto.- La aprobación inicial por tratarse de un acto de trámite no pone fin a la vía administrativa por lo que no cabe contra el mismo la interposición de recursos, salvo por los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Guancha, a 26 de enero de 2012.- La Alcaldesa-Presidenta, María Elena Luis Domínguez.

© Gobierno de Canarias