Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 054. Viernes 16 de Marzo de 2012 - 1381

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

1381 ORDEN de 28 de febrero de 2012, por la que se suprimen y modifican deteminados registros de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 680 Kb.
BOC-A-2012-054-1381. Firma electrónica-Descargar

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general de entrada y salida de documentos así como, la posibilidad de creación de registros auxiliares al general al objeto de facilitar la labor de estos.

El apartado 6 del precitado artículo 38 prescribe que las Administraciones Públicas establecerán los días y horarios de apertura de los registros y según el punto 8 se deberá publicar y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro, sistemas de acceso y comunicación, así como horarios de funcionamiento.

En este sentido el Decreto 105/2000, de 26 de junio, que regula determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias prevé en su artículo 5, que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden Departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por Orden de 17 de octubre de 2011, del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 217, de 4 de noviembre de 2011, se establecen los registros adscritos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad adaptándoles al Decreto 170/2011, de 12 de julio, publicado en el Boletín de Canarias número 138, de 14 de julio.

Por motivos de reorganización administrativa se ha procedido al traslado de las dependencias administrativas que se señalan a continuación:

Las dependencias del Servicio de Contratación Administrativa y Administración General perteneciente a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ubicada en la Avenida Anaga, nº 35, planta 5ª del Edificio Usos Múltiples I, Santa Cruz de Tenerife, en el cual se ubica la Oficina de Registro de la Viceconsejería de Medio Ambiente, se han trasladado a la Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de Mayo, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife.

También ha cambiado la localización geográfica de la Oficina de registro general de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que se ha trasladado a la Avenida Anaga, nº 35, planta 4ª, Edificio Usos Múltiples I, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Por Resolución nº 626, de 31 de octubre, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana se ha acordado la extinción de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación.

Por todo lo que antecede y siendo preciso mantener actualizada la relación de los registros de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en el ejercicio de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir el registro auxiliar de la Viceconsejería de Medio Ambiente ubicado en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 5ª, Santa Cruz de Tenerife. El registro general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad prestará el servicio de registro a la Viceconsejería de Medio Ambiente y a la Dirección General de Protección de la Naturaleza.

Segundo.- Modificar la denominación del órgano Viceconsejería de Medio Ambiente con localización en Gran Canaria, que deberá ser sustituido por Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, así como el órgano Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad con localización en Gran Canaria se sustituirá por Viceconsejería de Educación y Universidades.

Tercero.- Modificar la localización geográfica del registro general de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático a la Avenida Anaga, nº 35, planta 4ª, Edificio Usos Múltiples I, 38071-Santa Cruz de Tenerife y suprimir el registro auxiliar de dicha Agencia sito en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, por reorganización administrativa.

Cuarto.- Suprimir los registros de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación en Tenerife y Gran Canaria, por extinción de la entidad, acordada por Resolución nº 626, de 31 de octubre de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de febrero de 2012.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.

Ver anexo en las páginas 4789-4791 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias