BOC - 2012/044. Viernes 2 de Marzo de 2012 - 1121

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1121 - ORDEN de 23 de febrero de 2012, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de los puestos de Director y Subdirector del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

I.- Mediante el Decreto 83/2007, de 23 de abril, se crea el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y se establece la relación de puestos de trabajo de dicho Instituto, que fue modificada en virtud de Decreto 206/2011, de 4 de agosto. En dicha relación de puestos de trabajo con los números 63180001 y 63180002 figuran los puestos de Director y Subdirector, cuya forma de provisión es la de libre designación.

II.- Por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se formula propuesta para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los mencionados puestos de trabajo y se expide certificación acreditativa de la condición de vacante de los mismos.

A los que son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Los artículos 56 y siguientes del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, regulan el procedimiento de libre designación como forma de provisión de los puestos directivos y aquellos para los que su especial responsabilidad y dedicación, así se establezca en las relaciones de puestos de trabajo.

Segunda.- Los artículos 4.2 y 5.2 del Decreto 83/2007, de 23 de abril, por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, señalan que el Director y el Subdirector del Instituto de Medicina Legal serán nombrados por el Consejero competente en materia de Justicia, a través del sistema de libre designación, mediante convocatoria pública, en la que podrán participar los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Médicos Forenses.

Tercera.- El Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad es el órgano competente para la convocatoria de provisión de puestos de trabajo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 29.1, letra l) del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Convocar, por el procedimiento de libre designación, los puestos de trabajo con número de R.P.T. 63180001 y 63180002 denominados Director y Subdirector del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, respectivamente, dependientes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que se efectuará de acuerdo a las bases que se insertan a continuación:

Base primera.- Las características y requisitos para el desempeño de los puestos de trabajo a proveer, son los que figuran relacionados en el anexo I de esta Orden.

Base segunda.- Podrán participar los funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, en virtud de lo dispuesto en los artículos 4.2 y 5.2 del Decreto 83/2007, de 23 de abril, por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Base tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, habrán de presentarse dentro del plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación simultánea de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias. Caso de no poder publicarse simultáneamente, los términos y plazos establecidos en la convocatoria se contarán en todo caso a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y deberán presentarse en el registro, en las oficinas localizadas en la calle Francisco Gourié, 107, 4ª planta, 35002-Las Palmas de Gran Canaria, o Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, 1ª planta, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Las solicitudes podrán presentarse también en la forma prevista en el artº. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Base cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo al que pertenecen, el Grupo en que el mismo se halle clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas a los puestos solicitados, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Base quinta.- La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño de los puestos.

Base sexta.- La presente convocatoria se resolverá en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordarse con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos.

Base séptima.- Se declarará, por el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o bien a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 2012.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.



© Gobierno de Canarias