Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 044. Viernes 2 de Marzo de 2012 - 1129

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1129 Dirección General de Trabajo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 7 de febrero de 2012, que dispone el registro, depósito y publicación de la prórroga del Convenio Colectivo de la empresa Fred Olsen, S.A. y su personal de oficinas (tierra), con excepción de los conceptos económicos salariales y extrasalariales.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2012-044-1129. Firma electrónica-Descargar

Visto el texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora de la prórroga del Convenio Colectivo de la empresa Fred Olsen, S.A. y su personal de oficinas (tierra) -con excepción de los conceptos económicos salariales y extrasalariales-; y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero y 1033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, así como el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, aprobado por el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre (BOC nº 249, de 14.12.07), esta Dirección General de Trabajo

ACUERDA:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes desde la notificación o publicación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de febrero de 2012.- La Directora General de Trabajo, Gloria del Pilar Gutiérrez Arteaga.

ACTA DE OTORGAMIENTO

CONVENIO COLECTIVO DE FRED OLSEN, S.A.

Y SU PERSONAL DE TIERRA

La Comisión Negociadora reunida en Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas del 16 de diciembre de 2011, compuesta por:

Por Fred. Olsen, S.A.: D. Sebastián Cerezo Montañez, D. Juan Ignacio Liaño Núñez, D. Enrique Jiménez Echevarría, D. Jorge Tomás Díaz Brito, D. Juan Manuel de León Pérez.

Por los trabajadores: Dña. Evelia Pérez Marrero (IS), D. Moisés P. Armas Cubas (IS), D. Iván González Gutiérrez (IS), D. Cristo Gil Lugo (IS), D. Víctor Tomé Medina.

Asesores: D. José María Patiño Merelas (IS).

IS: Iniciativa Sindical

Suscribe dar por concluidas las negociaciones del convenio colectivo de Fred Olsen, S.A. y su personal de tierra con el siguiente acuerdo alcanzado con el voto favorable de todos sus miembros.

ACUERDO

1. Prorrogar la duración del convenio colectivo actual por un año, extendiendo su vigencia del 1 enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012, manteniendo invariable su articulado, con excepción de los conceptos económicos, salariales y extra salariales, a los que se les aplicará lo dispuesto en el segundo punto.

2. Todos los conceptos económicos, salariales y extra salariales, del convenio, permanecerán invariables en el 2012, aplicándose los mismos valores de 2011.

3. Los conceptos salariales vigentes a partir del 1 de enero de 2013 serán los correspondientes a 2011, incrementados en la inflación correspondiente a ese ejercicio (IPC de 2011), sin perjuicio de lo que se acuerde durante la negociación colectiva para dicho 2013 o años sucesivos.

Asimismo se acuerda facultar a:

D. Jorge Tomás Díaz Brito

D. Juan Manuel de León Pérez

D. Miguel A. Cabeza Guerra

Para que cualquiera de ellos pueda realizar los trámites de registro, publicación y depósito previstos en la normativa vigente.

Firmado por las partes en conformidad con la presente Acta, ambas representaciones acuerdan levantar esta sesión a las 12.30 horas del día en principio señalado.- Por Fred Olsen, S.A.- Por la Representación Social.

© Gobierno de Canarias